Actualidad política

Mauricio Macri: "Es mentira que estas tarifas son carísimas"

El presidente brinda una conferencia de prensa luego de la renovación de Lebacs que postergó una nueva corrida cambiaria

Por: Nicolás Geuna

Macri desmintió el argumento de los consumidores que se quejan por el alto precio de las tarifas

Macri desmintió el argumento de los consumidores que se quejan por el alto precio de las tarifas

Mauricio Macri decidió realizar una conferencia de prensa un día después del súper martes de vencimiento de Lebacs que terminó con saldo positivo para el gobierno ya que el dólar terminó estable.

En la Casa Rosada, el presidente reafirmó el objetivo de acelerar la reducción del déficit fiscal mediante un acuerdo con los dirigentes de todos los espacios políticos, en el que incluyó al kirchnerismo y los sindicatos.

 

"No estoy acá para hacer lo políticamente correcto, estoy para hacer lo que es bueno para la gente", respondió el presidente cuando le preguntaron si la reducción más rápida del déficit fiscal provoca un descenso en su popularidad. 

A su vez, el mandatario resaltó la creación de empleo que "con los últimos siete meses de crecimiento, demuestra que tenemos futuro".

A la hora de realizar una autocrítica sobre el fracaso en las metas de inflación y la lluvia de dólares, el presidente brindó una respuesta un tanto extraña: "La autocrítica que hago es que siempre fui optimista y puse metas ambiciosas para todos".

Sobre la ley de la oposición para retrotraer tarifas, Macri explicó que “no se puede avanzar en una propuesta que destruya el Presupuesto que se aprobó”, y agregó que él es el último que quiere subir tarifas. 

El presidente habló con los periodistas | Foto: NA

En ese contexto, desmintió el argumento de los consumidores que se quejan por el alto precio de las tarifas: "Es mentira que son carísimas"

Por otro lado, al ser preguntado sobre las condiciones del FMI, insistió en que "no nos va a condicionar y no se meten con nuestra legislación ni con el tipo de cambio", y afirmó que "no hay agendas ni negociaciones ocultas" con el organismo internacional.

Leé También

Comentarios