Ir al contenido
Logo
Actualidad #mauricio macri

Mauricio Macri: "Hoy estamos viviendo en una República libre"

El mandatario dijo presente en el cierre del encuentro de la Asociación Empresaria Argentina que nuclea a los principales referentes empresariales del sector privado nacional. 

Mauricio Macri: "Hoy estamos viviendo en una República libre"

Hace algunos instantes, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri se pronunció en el marco de la IV Jornada de la Asociación Empresaria Argentina que se está desarrollando en el Hotel Sheraton. 

"Quiero agradecerles por invitarme a esta nueva jornada de AEA, creo que es necesario y obvio para comentar sobre la situación que estamos atravesando y que lamentablemente afecta la vida de todos los argentinos", partió por señalar el mandatario. 

En primera medida, Macri se refirió a la coyuntura económica: "Como ustedes saben, los mercados cambiarios mostraron una fuerte volatilidad (...) Esta nueva incertidumbre significa mayor vulnerabilidad porque significa más inflación y consecuentemente más pobreza". 

"En estos años seguramente hemos cometido errores y dado pronósticos que no se cumplieron (...) dada la fragilidad de nuestra economía debemos abocarnos en resolver las cuestiones más urgentes. Nuestro foco es poder llevarles alivio en el día a día", detalló. 

Mencionando las políticas orientadas al aumento en el piso de ganancias, así como el salario mínimo, el mandatario reiteró que "con la inflación en alza, a muchas familias se les va a hacer difícil para llegar a fin de mes".

"Una forma concreta para cuidar los ahorros es que todas las fuerzas políticas demos señales reales que reduzcan la imprevisibilidad. Es fundamental construir consensos y así proteger a los argentinos", reiteró Macri. 

En último término, el candidato a la reelección desde Juntos por el Cambio repasó los logros de su gestión y cerró marcando que "lo importante hoy es enfocarnos en este presente pero también recordando que estas son conquistas que debemos defender todos juntos". 

"Hoy estamos viviendo en una República libre a la que le falta seguir encaminando la economía para que salga de estas décadas de altas y bajas que tanto daño nos han hecho (...) Si dimos tantos pasos para adelante cuando nadie creía, ¿cómo no vamos a poder ahora", concluyó. 

El discurso entero lo ves acá

  • mauricio macri