Ir al contenido
Logo
Actualidad #Ara san juan#Submarino desaparecido

Mauricio Macri: "La prioridad es la búsqueda del ARA San Juan"

El presidente se refirió al submarino que ya lleva 21 días desaparecido. ""Lo más importante en este momento es que seamos respetuosos del dolor de los familiares"
Mauricio Macri: "La prioridad es la búsqueda del ARA San Juan"

Mauricio Macri advirtió hoy que "la prioridad" es encontrar al submarino ARA San Juan, que desapareció el 15 de noviembre y pidió que se respete el dolor de los familiares de los 44 tripulantes que iban a bordo del navío de la Armada.

"Lo mas importante en este momento tan doloroso, especialmente para los familiares, que seamos respetuosos de ese dolor", expresó el presidente de la Nación tras encabezar un acto en San Benito, Entre Ríos. 

"Seamos respetuosos del dolor de los familiares. Seguiremos con la búsqueda. Para entender qué es lo que pasó tenemos tiempo. Démosle prioridad a la búsqueda y a respetar los tiempos y el momento de los familiares", aseguró. 

Consultado acerca de los ocho llamados satelitales que realizó el submarino a la base de Puerto Belgrano antes de desaparecer y que no fue informado en un primer momento por la Armada, Macri pidió "bajar la ansiedad" y concentrarse en encontrar al sumergible. "Para entender qué pasó tenemos tiempo. Bajemos la ansiedad", expresó.

Las declaraciones de Macri se produce en un momento de tensión entre los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan, que con fuertes críticas a la Armada y al Gobierno exigen que se reanude la búsqueda del submarino.

En las últimas horas, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, había declarado que los 44 tripulantes a bordo de la nave estaban muertos. 

La última comunicación del ARA San Juan fue el 15 de noviembre cuando reportó una falla en las baterías, desperfecto que según la Armada "fue subsanado". Desde el navío se hicieron ocho llamadas a la Base Naval de Mar del Plata, antes de desaparecer en aguas del Atlántico Sur.

  • Ara san juan
  • Submarino desaparecido