No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad POLÍTICA

Mauricio Macri: "Sabemos que las medidas no son suficientes pero sí necesarias"

El presidente de la Nación expuso en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Capital Federal.

El mandatario reiteró el peso de las medidas económicas tomadas

El mandatario reiteró el peso de las medidas económicas tomadas

En el día de hoy y por primera vez como Presidente de la Argentina, Mauricio Macri expuso en el marco del encuentro organizado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Capital Federal.

"Felicitaciones Gabriela por ser la primera mujer presidenta en conducir el Consejo, que bueno que estemos empoderando a la mujer cada vez más, la necesitamos realmente para construir ese país que queremos", partió por destacar el mandatario. 

En esta línea, Macri reiteró la idea de que "a partir del resultado de las PASO y el impacto tanto político como económico" tuvo lugar un deterioro multidimensional que "golpea la mesa de los argentinos". 

En sintonía con lo pronunciado en las últimas semanas, marcó que "cada medida busca llevar tranquilidad a la familia, sobretodo a la clase media que siente que nunca se la escucha como corresponde". 

"Sabemos que las medidas no son suficientes pero son necesarias para acompañar a los argentinos hoy. Son medidas que tienen que ver con el mediano y el largo plazo, algo que le faltaba a la Argentina, un Gobierno que trabaje para nuestro futuro en serio", resaltó. 

Citando su paso por la provincia de Santa Fe en el día de ayer, destacó que "las obras son oportunidades para ser mejores. Son los cimientos de esa Argentina fuerte que todos queremos". 

"Esa Argentina es obvio que no la va a hacer un solo Presidente, la hacemos juntos, dialogando y respetándonos. Así lo podemos hacer sin violencia, sin agresiones ni divisiones, porque estas grietas de las que tanto hablamos atrasan, dañan, siembran lo peor que nos puede pasar que es el miedo", continuó Macri. 

"Hoy estamos viviendo en una República libre, tal vez como nunca se vivió antes a la que le falta seguir encaminando algo central, que es la economía. Eso lo vamos a lograr sobre la base de seguir diciéndonos la verdad (...) Sigamos para adelante, no volvamos al pasado, aprendamos de nuestros errores, todos estamos aprendiendo", cerró. 

El discurso lo ves haciendo click acá

En esta nota:

Comentarios