Ir al contenido
Logo
Actualidad #mauricio macri

Mauricio Macri a Alberto Fernández: "Va a encontrar una oposición constructiva y no destructiva"

El presidente deja su cargo el martes 10 de diciembre tras cuatro años de mandato y lo cerró con discurso público ante miles de argentinos en Plaza de Mayo.

Mauricio Macri a Alberto Fernández: "Va a encontrar una oposición constructiva y no destructiva"
Mauricio Macri cerró su acto con un discurso de agradecimiento en 10 minutos (Foto: NA)

Pasadas las 18.20, Mauricio Macri se hizo presente desde el balcón presidencial junto a Juliana Awada y Miguel Ángel Pichetto para saludar a los miles de argentinos que se acercaron y también cantó el himno nacional argentino junto a todos los presentes.

Poco antes de 30 minutos, bajó para hablar en el escenario armado en la Plaza de Mayo, rodeado de todos sus seguidores. En 10 minutos, el presidente dio un discurso donde tocó todos los temas, pero se posicionó como oposición, llamó a los jóvenes a ser valientes y a "cuidar a la Argentina".

El discurso de despedida de Mauricio Macri

"Quiero decirles que son momentos de emociones muy distintas y sé que las compartimos. Tristeza por no poder seguir trabajando juntos, pero tal vez me da más tristeza ver que muchos de ustedes están angustiados acerca de lo que viene. No tenemos que estar angustiados, es un paso más de crecimiento y estamos acá, todos juntos"

"Para mi es una inmensa alegría ver que hemos juntado tantos argentinos que quieren cambiar la Argentina para siempre. Esto confirma que somos más los que vemos la realidad ligada al respeto y al trabajo. Somos muchos y estamos cada vez más juntos para defender a la Argentina si alguno quiere abusar".

"Estos años fueron mucho más difíciles de lo que imaginé, pero gracias a ustedes logramos muchas cosas y terminamos con el ciclo de no poder avanzar. Le quiero decir en el presidente electo que el puede confiar de que después de mucho tiempo va a encontrar una oposición constructiva y no destructiva".

"Va a encontrar también una oposición firme y severa que va a defender la democracia, la calidad institucional y nuestras libertades. Todos queremos colaborar, pero lo que no es negociable son nuestras libertades y por eso queremos una Justicia independiente, como siempre tiene que ser".

"Tenemos que cuidar a nuestra querida Argentina de que no la roben, no la maltraten, no la estafen y no la descuiden nunca más. Eso depende de nosotros, de cada uno de nosotros, que estemos activos y atentos para cuidar nuestras libertades. ¡Viva la libertad!".

"Somos una alternativa sana de poder que representa a millones de argentinos que nunca más se van a volver a resignar, tenemos la fuerza de gente de paz que no se va a dejar llevar por delante, eso somos nosotros".

"Quiero decirle un mensaje a todos los jóvenes, a nuestros queridos jóvenes, que participen, que no tengan vergüenzas de expresar sus opiniones. Esta Argentina tiene la tarea de abrirles espacio en los lugares de decisión, necesitamos del coraje de los jóvenes".

"Quiero terminar diciendo de vuelta gracias por tanto amor, por tanta convicción. Gracias al equipo que me acompañó, a todos los que integramos Juntos por el Cambio. Gracias a mi mujer (Juliana Awada) por siempre estar a mis hijos, amigos. A Miguel (Pichetto), que fue uno de los últimos en llegar y se convirtió en un valuarte"

"Quiero decirles que estamos acá más juntos que nunca, más comprometidos que nunca. Estamos acá por la república por el respeto de las leyes, estamos acá por futuro de nuestros hijos. Hasta pronto, porque esto recién comienza. ¡Los amo con locura, gracias!"

  • mauricio macri

Ultimas Noticias