Ir al contenido
Logo
Actualidad

Mauricio Macri apeló su procesamiento con críticas al juez Bava

Acusó al juez subrogante de Dolores de tener un "ghostwriter" que escribió el fallo donde quedó procesado y embargado por 1000 millones de pesos.

Mauricio Macri apeló su procesamiento con críticas al juez Bava

El ex presidente Mauricio Macri apeló el procesamiento en su contra por presunto espionaje ilegal a familiares de víctimas del ARA San Juan y volvió a recusar al magistrado de Dolores que lo investiga, Martín Bava.

Incluso la defensa del empresario sugirió que la resolución en la que se lo procesó, se le prohibió salir del país y un embargo de 1000 millones de estuvo a cargo de un "ghostwritter".

Sin mencionarlo, el escrito parece aludir al ex juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla, hoy a cargo del juzgado federal con competencia electoral de La Plata, ya que la estructura que lo acompañaba antes de la mudanza permanece intacta en el juzgado.

El abogado Pablo Lanusse embistió nuevamente contra el juez Bava, a quien descalificó por "su parcialidad, falta de independencia y prejuzgamiento" y por la "falta de fundamentación" del procesamiento.

El juez Martín Bava, apuntado por Macri en su apelación

Macri y su letrado buscan que la causa sea investigada en los tribunales federales de Comodoro Py, donde la simpatía judicial hacia el ex presidente es mayor que en Dolores.

La apelación será elevada a la Cámara Federal de Mar del Plata, que deberá resolver si confirma o revoca el procesamiento contra el ex presidente Macri.

El ex mandatario nacional es es investigado por "haber posibilitado la producción de tareas de inteligencia ilegal, generado las condiciones para que se pudieran llevar a cabo, almacenado y utilizado datos sobre personas".

En su presentación, Macri afirmó que no ordenó ni utilizó informes de inteligencia ilegal producidos ni sobre familiares de víctimas del submarino hundido, ni en ningún otro caso.