Ir al contenido
Logo
Actualidad #mauricio macri

Mauricio Macri está a favor de declarar a la educación como "servicio esencial"

El exmandatario apoyó la propuesta del diputado nacional Alejandro Finocchiaro y publicó en Twitter su postura.

Mauricio Macri está a favor de declarar a la educación como "servicio esencial"

El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, se mostró a favor de declarar la educación como un "servicio estratégico esencial", en línea con la propuesta del diputado nacional Alejandro Finocchiaro en el Congreso.

A pesar que durante su gestión al frente del país redujo un 35% el presupuesto en Educación, expresó: "Declarar a la educación como un servicio estratégico esencial -como los hospitales o la distribución de agua- significa que no puede interrumpirse nunca, incluso cuando un gremio decida parar".

En este sentido, luego de los conflictos educativos que trajo la pandemia y la imposibilidad de la cursada presencial, exclamó: "Acompaño este proyecto para asegurar que los chicos no pierdan un solo día de clases".

En sus cuatro años de gestión, fue viral en más de una oportunidad por sus polémicas declaraciones como la comparación entre la escuela pública y la privada: "La terrible inequidad entre aquel que puede ir a una escuela privada vs. aquel que tiene que caer en la escuela pública".

Por su parte, el legislador comentó: "Calculamos que en Argentina desde 1983 hasta hoy se han perdido casi 6 años de clases por días de paro, algo que en la Era del Conocimiento no podemos regalar. Vamos a defender el derecho de nuestros chicos y adolescentes a educarse en las escuelas, siempre abiertas y con clases".

  • mauricio macri

Ultimas Noticias