Ir al contenido
Logo
Actualidad #España#Viaje presidencial

Mauricio Macri llegó a España en busca de inversiones

El Presidente argentino llegó a ese país europeo con reuniones pactadas: Mariano Rajoy, Rey de España Felipe VI y empresarios. ¿Cómo será la agenda de Macri?
Mauricio Macri llegó a España en busca de inversiones
(Presidencia)

Luego de casi 13 horas de viaje, Mauricio Macri aterrizó en Madrid para concretar un acercamiento entre Argentina y España. El mismo idioma, la relación histórica y la cantidad de empresas españolas en nuestro país hace que este no sea un destino más.

Macri llegó a esa tierras acompañado de una gran comitiva, entre la que se destaca la figura de cinco ministros nacionales: Malcorra, Avelluto, Ibarra, Triaca y Cabrera. La idea del Gobierno en España es que el empresariado de ese país concrete inversiones dentro de nuestras fronteras.

Por otra parte también intentará darle impulso a la venta de productos argentinos dentro de la comunidad europea y promoverá las bases para desarrollar nuestra industria cultural.

La agenda presidencial de hoy tendrá una recepción de los reyes españoles, Felipe y Letizia, en el Palacio Real de El Pardo, en Madrid. Luego nuestro el Presidente se reunirá con su par español, Mariano Rajoy, junto a directivos de las principales firmas españolas. 

  • España
  • Viaje presidencial