Ir al contenido
Logo
Actualidad #Fmi#mauricio macri#Christine lagarde

Mauricio Macri recibe a Christine Lagarde tras el acuerdo con el FMI

En paralelo, organizaciones sociales y sindicales protestarán en la puerta del Banco Central en rechazo al acuerdo económico que el Gobierno realizó con el ente internacional
Mauricio Macri recibe a Christine Lagarde tras el acuerdo con el FMI
Chrsitina Lagarde junto a Mauricio Macri (Foto: Twitter @Lagarde)

En medio de protestas de organizaciones sociales y sindicales que realizarán manifestaciones a lo largo de la jornada, Mauricio Macri recibirá a Christine Lagarde, la directora del Fondo Monetario internacional (FMI), quien visitará a la Argentina en el marco de las actividades preparatorias para la Cumbre del G20.

La visita de la titular del FMI se realizará luego de que el Gobierno consiguió un préstamo de 50 mil millones de dólares para tratar de controlar la corrida cambiaria que impactó en el dólar.

El encuentro será esta noche (20/7) en la Residencia de Olivos, donde también estarán presentes el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; y el titular del Banco Central, Luis Caputo. 

Lagarde llegará acompañada por el primer subdirector del FMI, David Lipton; el director del Departamento del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner; y el jefe de la Misión para la Argentina, Roberto Cardarelli.

Paralelamente a la reunión que mantendrán el presidente argentino y la directora del FMI, las agrupaciones sociales que componen la CTEP, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), llevarán adelante un acto en la puerta del Banco Central en rechazo al acuerdo económico entre el Gobierno y el organismo internacional.

La agenda de Mauricio Macri y Christine Lagarde

El sábados, desde las 9.30, Dujovne y Lagarde ofrecerán una conferencia de prensa conjunta en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Buenos Aires (CEC), donde se realiza la cumbre de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales del G20.

El domingo, a partir de las 15.15, Dujovne expondrá ante los participantes del G20 y luego Macri pronunciará unas palabras como cierre del encuentro.

En el mismo centro de exposiciones, el jefe de Estado recibirá desde las 15.30, por separado, al ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larrain; el ministro de Economía de Francia, Bruno Le Maire; y el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin.

  • Fmi
  • mauricio macri
  • Christine lagarde

Ultimas Noticias