Ir al contenido
Logo
Actualidad #Murió fernando de la rúa

Mauricio Macri y Juliana Awada despidieron los restos de Fernando De la Rúa

El mandatario nacional estuvo presente en el Congreso junto a la primera dama para darle el último adiós al ex presidente.

Mauricio Macri y Juliana Awada despidieron los restos de Fernando De la Rúa
Macri, presente en el velatorio de Fernando de la Rúa (Foto: NA)

Este martes 9 de julio falleció el ex presidente Fernando de la Rúa luego de ser internado el sanatorio Fleni. Su estado de salud era "muy delicado" pese a una descompensación cardíaca y renal. Finalmente, su deceso sucedió durante la mañana.

Enterado del hecho, el actual mandatario nacional, Mauricio Macri lamentó la pérdida a través de las redes sociales y se mostró cercano a los seres queridos. "Lamento el fallecimiento del ex presidente Fernando de la Rúa. Su trayectoria democrática merece el reconocimiento de todos los argentinos. Acompañamos a su familia en este momento", escribió.

Macri también despidió a De la Rúa en Twitter

Los restos del ex presidente se velan en el Salón de los Pasos Perdidos, dentro del Congreso Nacional. Macri fue el primer dirigente político en arribar al lugar. Llegó a las 15.30 horas en compañía de su esposa y primera dama, Juliana Awada

Macri y Awada le expresaron sus condolencias a Inés Pertiné, viuda de De la Rúa, y a sus tres hijos -Antonio, Fernando y Agustina- y quince minutos después, partieron. Varios dirigentes políticos como María Eugenia Vidal,  Juan Schiaretti y Alberto Rodríguez Saá enviaron coronas a modo de despedida y cercanía con los familiares.

Macri y Awada presentes en el velatorio de De la Rúa | Foto: NA

El Congreso estará abierto al público hasta las 20.00 horas. Luego los restos de De la Rúa serán trasladados a una casa velatoria ubicada en la calle O'Higgins, en el barrio de Núñez, donde permanecerá hasta mañana. A partir de las 21.00 hs el velatorio será exclusivo de la familia.

A las 11.00 horas del miércoles 10 de julio saldrá el cortejo al Parque Memorial (Pilar) para llevar a cabo su inhumación.

  • Murió fernando de la rúa

Ultimas Noticias