No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Máximo Kirchner criticó a Martín Guzmán por los recortes presupuestarios

El jefe de la bancada oficialista en Diputados apuntó al ministro de Economía por los recortes presupuestarios que decidió la cartera a su cargo y advirtió sobre los aumentos de tarifas que el funcionario venía reclamando.

Máximo Kirchner criticó a Martín Guzmán por los recortes presupuestarios

Máximo Kirchner criticó a Martín Guzmán por los recortes presupuestarios

En medio de la crisis política por la ola de renuncias de funcionarios y el recambio de emergencia en el Gabinete, Máximo Kirchner consideró que “se generó un sainete” con la situación y que su madre, Cristina Kirchner, “siempre estuvo del lado de las instituciones”.

El jefe del bloque oficialista en Diputados opinó, además, que desde los medios se le puso un “tono melodramático” a la situación y, en un tramo de la charla que mantuvo con Horacio Verbitsky, criticó, sin mencionarlo, al ministro de Economía, Martín Guzmán, muy cuestionado por el kirchnerismo incluso desde antes de la derrota de las Elecciones PASO.

“Este país va a salir adelante porque tiene toda la fuerza para salir adelante, siempre y cuando se lo interprete de manera correcta, que se interpreten cuáles son sus debilidades, sus fortalezas, no querer inventar programas económicos enlatados que siempre han fracaso en la Argentina, como fue el macrismo o la dictadura”, apuntó en la entrevista.

En esa línea, el diputado también advirtió sobre un posible aumento de tarifas. “Hay que observar cómo está la sociedad, no es conveniente actuar en base a cuentas matemáticas”, lanzó.

De acuerdo a la derrota electoral, el dirigente pidió “desdramatizar” la situación: “Hemos pasado por muchas de ellas”.

El dirigente oficialista dijo que atravesaron “por muchas derrotas” y vinculó el resultado a la abstención de una parte de electorado: “Hubo un sector que antes de votar en contra de este Gobierno decidió no hacerlo porque conoce las consecuencias de lo que fue el macrismo, que no genera esperanzas en la calidad de vida de las personas”, en declaraciones a Radio Del Plata.

Comentarios