Ir al contenido
Logo
Actualidad #Diputados#Máximo kirchner#congreso

Maximo Kirchner será elegido como presidente del bloque de Frente de Todos

Será esta tarde en plenario de Diputados. Así se consolidará la unificación de los bloques peronistas. Se espera la presencia del presidente electo, Alberto Fernández.

Maximo Kirchner será elegido como presidente del bloque de Frente de Todos

El bloque de diputados del Frente de Todos consagrará hoy a Máximo Kirchner como presidente de una sola bancada peronista desde el 10 de diciembre.

Además, el Frente de Todos votará a favor de proponer en la sesión preparatoria de mañana al mediodía al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, como presidente del cuerpo, y definirá quién ocupará la vicepresidencia segunda.

Massa con el presidente saliente de Diputados, Emilio Monzó.

El presidente electo, Alberto Fernández, podría pasar por la reunión de Diputados si su agenda se lo permite, teniendo en cuenta que a las 19 asistirá a la Facultad de Medicina de UBA para participar de la distinción 'Honoris Causa' al ex ministro y ex embajador Ginés González García, a quien se menciona como futuro titular de la cartera de Salud.

El plenario que se realizará desde las 17 es considerado fundacional dado que se unificarán todos los subloques que respaldaron la candidatura del binomio Alberto Fernández-Cristina Fernández.

El nuevo bloque oficialista tendrá entre 120 a 122 legisladores y se convertirá en la primera minoría, superando a Juntos por el Cambio.

Será la primera reunión entre los diputados que tienen mandato hasta el 2021 y aquellos que jurarán el próximo miércoles en la sesión preparatoria, donde también se elegirán las nuevas autoridades del cuerpo.

El Frente de Todos está conformado por el bloque del Frente para la Victoria, Red por Argentina, Frente Renovador, Unidad Justicialista y el Frente Cívico de Santiago del Estero.

  • Diputados
  • Máximo kirchner
  • congreso