Ir al contenido
Logo
Actualidad

Mazzina llamó a la "acción urgente" contra la "violencia machista"

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad llamó a la acción porque "no queremos perder ni una compañera más".

Mazzina llamó a la "acción urgente" contra la "violencia machista"
(Twitter (@AyelenMazzina))

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, en la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, llamó a la "acción urgente" porque "no queremos perder ni una compañera más en manos de la violencia machista".

En ese sentido, a través de su cuenta de Twitter, la funcionaria escribió: "En este #25N llamo a la acción. A resignificar el grito del primer #NiUnaMenos. A que la fuerza que tenemos los movimientos de mujeres y de la diversidad se sienta en cada rincón del país. Construyamos juntxs una #ArgentinaLibredeViolencias".

Al mismo tiempo, Mazzina sostuvo: “Una de cada dos mujeres pasó por una situación de violencia de género: este dato tiene que movernos a la acción urgente". De esa manera, advirtió que "no queremos perder ni una compañera más en manos de la violencia machista".

Finalmente, remarcó: "Tengo el mandato de las calles y la convicción personal y política de seguir trabajando para fortalecer las políticas y para potenciar las articulaciones entre todos los niveles del Estado”.