Ir al contenido
Logo
Actualidad

McDonald’s, Starbucks y Coca-Cola suspendieron sus operaciones en Rusia

La empresa de comida rápida fue la primera en dar a conocer la noticia, con más de 850 locales en dicho país, y con el correr del día se sumaron las otras empresas de orgines estadounidense.

McDonald’s, Starbucks y Coca-Cola suspendieron sus operaciones en Rusia

El bloqueo económico a Rusia sigue llegando por parte de las distintas empresas privadas extranjeras y en este caso se dieron las noticias de tres gigantes que esperaron el avance de la situación para emitir su comunicado oficial y de esta manera suspender de manera momentanea su actividad en dicho país.

En este caso se trató de McDonald’s, Starbucks y Coca-Cola, tres compañías de origen en Estados Unidos, que informaron hoy que resolvieron sumarse a las cerca de 280 empresas en este camino. Además, la norma se da luego de que recibieran una fuerte crítica por parte de consumidores por no haber avanzado en esta normativa internacional.

La primera de las noticias tuvo que ver con McDonald’s. El anuncio de la cadena de comida rápida llegó con la decisión de cerrar temporalmente sus 850 restaurantes y suspender todas sus operaciones en ese país ante el "sufrimiento humano". 

Sin embargo, al igual que otras empreas, esto no complica a los trabajadores, ya que seguirá pagando a sus 62.000 empleados, así como a los proveedores y socios en Rusia. "“La situación es extraordinariamente difícil para una marca mundial como la nuestra y hay muchas consideraciones a tener en cuenta", subrayó el director general, Chris Kempczinski.

"Al mismo tiempo, respetar nuestros valores significa que no podemos ignorar el sufrimiento humano inútil que tiene lugar en Ucrania", remarcó y luego sentenció que durante este tiempo, McDonald’s "seguirá evaluando la situación y determinará si son necesarias medidas adicionales".

Starbucks, por su parte, se encuentra administrado en Rusia por un grupo kuwaití que aceptó cerrar temporalmente los 130 locales en ese país. En su texto informaron que se "dará apoyo a los casi 2.000 empleados (en Rusia) que dependen de Starbucks para vivir", llevando la firma del director general, Kevin Johnson.

Coca-Cola, por su lado, fue una de las últimas en las jornadas en hacerse eco de las normas y publicaron un comunicado sin mayores detalles respecto a la distribución y exportación del productos. "Seguiremos vigilando y evaluando la situación a medida que evolucion", dijo la compañía en un comunicado.

Yum! Brands, KFC y Pizza Hut anunciaron anoche la suspensión de sus operaciones en Rusia dentro de rubros vinculados a la industria alimenticia, y de esta manera la medida asciende a más de 280 grandes empresas con presencia importante en Rusia que ya anunciaron la suspensión de sus operaciones.