No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad

“Me pareció haber visto un lindo gatito” ¿Por qué hoy es el día internacional del gato?

Los mininos celebran su día tres veces al año: el 20 de febrero, el 29 de octubre y el 8 de agosto. En esta nota te contamos el por qué de cada fecha.

Silvestre, uno de los gatos más famosos del mundo animado.

Silvestre, uno de los gatos más famosos del mundo animado.

Para envidia de los perros, los gatos celebran su día tres veces al año por estas razones: 

  • 8 de agosto: fue instaurado por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal y otras organizaciones defensoras de los derechos de los animales, por ser agosto la época del año en la que habitualmente los gatos están en pleno apogeo de reproducción. Es por esto que durante esta fecha, las organizaciones buscan generar conciencia sobre la importancia y responsabilidad de esterilizar a los animales para evitar la sobrepoblación y el abandono.
  • 20 de febrero: se conmemora la muerte del gato presidencial Socks Clinton, una de las mascotas del ex presidente estadounidense Bill Clinton, quien gobernó en los períodos de 1993 a 1997 y 1997 a 2001, siendo el tercer presidente más joven de la nación. Durante esta época, Socks, adquirió fama mundial por aparecerse con frecuencia en la Sala Oval de la casa Blanca, ganándose el cariño de todos. Hasta tuvo su propia página web y recibía correo de distintas partes del globo.
  • 29 de octubre: se estableció en 2002 por el Fondo Internacional Para el Bienestar Animal (IFAW por sus siglas en inglés), para llamar la atención sobre los derechos de los animales, promover adopciones felinas y fomentar la tenencia responsable y respeto por los animales.

En tiempo de aislamiento y de estar en casa, la conexión y compañía de las mascotas es mayor y pasamos con ellos más tiempo del habitual. Durante los festejos del “Día del gato”, las redes sociales se llenan de memes, videos e imágenes de mascotas que derriten a más de uno. 

Si cuidamos y promovemos el respeto hacia todos los animales, trabajando por su bienestar, y defendiendo sus derechos, quizás, es la única forma de agradecerles la compañía y amor incondicional que nos brindan.

Para aumentar la dosis de ternura en este día, te dejamos este video de gatitos haciendo travesuras.






 

Comentarios