Ir al contenido
Logo
Actualidad #crisis#A cuánto está#Dolar hoy#Subió#Megadevaluacion

Megadevaluación: el dólar subió más de $6 en un día

Ayer había cerrado a $34,50 y hoy pasó los $42. El Banco Central intervino para intentar frenar la corrida cambiaria y volvió a subir. Planean una inminente reunión en Casa Rosada 
Megadevaluación: el dólar subió más de $6 en un día
(Foto: NA)

La "tormenta" en Argentina aún no pasó, y no estamos hablando de Santa Rosa: este jueves 30 de agosto, el dólar subió más de $6 con respecto al valor que presentaba ayer, superando los $42 y cerrando finalmente entre $39 y $41, dependiendo el banco.

Incluso el último miércoles el presidente Mauricio Macri, en conjunto con el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, habían anunciado una nueva liberación de fondos por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) para "despejar" todo tipo de "incertidumbre financiera" que exista sobre el país.

Esta maniobra no fue suficiente y el Banco Central (BCRA) debió intervenir a media mañana para frenar la corrida cambiaria, subiendo del 45% al 60% la tasa de política monetaria al menos hasta diciembre.

El dólar alcanzó un valor histórico | Foto: NA

Si bien funcionó durante algunos minutos, la divisa norteamericana se disparó nuevamente y la entidad bancaria puso a disposición US$500.000 millones con el objetivo de contener la demanda.

El Banco Patagonia y el Banco Macro llegaron a ofrecer el billete a $42 y $42,10 para la venta, respectivamente.

  • crisis
  • A cuánto está
  • Dolar hoy
  • Subió
  • Megadevaluacion

Ultimas Noticias