Ir al contenido
Logo
Actualidad #indumentaria#La salada#Megaoperativo#Ilegal

Megaoperativo en La Salada: allanan 500 puestos de indumentaria

Más de dos mil policías participan del procedimiento en tres partes del complejo
Megaoperativo en La Salada: allanan 500 puestos de indumentaria
Megaoperativo en La Salada | (Foto: Twitter @PatoBullrich)

Una vez más, La Salada es el escenario de un megaoperativo en el que se están allanando 500 puestos por falsificación de indumentaria, en el marco del delito de violación a la ley de marcas. Participan del procedimiento más de dos mil policías, en los tres predios del complejo que siguen en funcionamiento: Ocean, Urkupiña y Punta Mogote.

El juez federal de Lomas de Zamora, Federico Millena, fue quien ordenó el operativo, en el que además participan inspectores de la AFIP, de la Justicia y de Migraciones, que controlan los puestos.

Todo se originó a partir de 50 denuncias presentadas por organismos públicos, privados y por particulares, que dieron origen a una investigación por mercadería trucha que se vende ilegalmente.

En agosto pasado, se llevó a cabo un operativo enmarcado en la causa conocida como "Mafia de La Salada", en el que tras una investigación -iniciada en abril de 2015- se desalojó el paseo de compras debido a que un grupo manejaba miles de puestos callejeros que funcionaban fuera de las ferias habilitadas. Este episodio terminó con las detenciones de Jorge Castillo y Enrique Antequera.

  • indumentaria
  • La salada
  • Megaoperativo
  • Ilegal

Ultimas Noticias