Actualidad POLÍTICA

Megaoperativo en La Salada: allanan 500 puestos de indumentaria

Más de dos mil policías participan del procedimiento en tres partes del complejo
Megaoperativo en La Salada |

Megaoperativo en La Salada | Foto: Twitter @PatoBullrich

Una vez más, La Salada es el escenario de un megaoperativo en el que se están allanando 500 puestos por falsificación de indumentaria, en el marco del delito de violación a la ley de marcas. Participan del procedimiento más de dos mil policías, en los tres predios del complejo que siguen en funcionamiento: Ocean, Urkupiña y Punta Mogote.

El juez federal de Lomas de Zamora, Federico Millena, fue quien ordenó el operativo, en el que además participan inspectores de la AFIP, de la Justicia y de Migraciones, que controlan los puestos.

Todo se originó a partir de 50 denuncias presentadas por organismos públicos, privados y por particulares, que dieron origen a una investigación por mercadería trucha que se vende ilegalmente.

En agosto pasado, se llevó a cabo un operativo enmarcado en la causa conocida como "Mafia de La Salada", en el que tras una investigación -iniciada en abril de 2015- se desalojó el paseo de compras debido a que un grupo manejaba miles de puestos callejeros que funcionaban fuera de las ferias habilitadas. Este episodio terminó con las detenciones de Jorge Castillo y Enrique Antequera.

Leé También

Comentarios