Ir al contenido
Logo
Actualidad

Meghan Markle volvió a apuntar contra la realeza británica y la acusó de racismo

La duquesa dijo que la Corona había expresado su preocupación por el color de piel que tendría su hijo y que, por esa razón, no recibió el título de príncipe.

Meghan Markle volvió a apuntar contra la realeza británica y la acusó de racismo

En un nuevo episodio en el conflicto con la Corona Británica, las declaraciones de Meghan Markle y el príncipe Harry, nieto de la reina Isabel II, generaron estupor en el Reino Unido. En una entrevista concedida a Oprah Winfrey, Markle acusó a la familia real de preocuparse por el tono de piel que tendría su hijo Archie.

"En esos meses en que estaba embarazada tuvimos una serie de conversaciones sobre que 'no se le daría seguridad, no se le daría un título', y también preocupaciones y conversaciones sobre qué tan oscura sería su piel cuando naciera", dijo Meghan.

En este punto, dijo que le hubiese gustado que su hijo tuviera el título de príncipe "por seguridad", pero sugirió que se lo negaron por presunto racismo en la realeza británica.

"No sé cómo esperan que después de todo este tiempo todavía permanezcamos callados si la monarquía perpetúa falsedades sobre nosotros y corremos el riesgo de perder cosas. Bueno, ya se ha perdido bastante”.

"Como no le iban a dar el título de Príncipe no le daban seguridad. Nosotros no habíamos creado esa monstruosa maquinaria a nuestro alrededor, necesitaba estar seguro", reveló, y afirmó: "El primer miembro de la familia real de color no recibió un título. Y se dijo que fue nuestra decisión, pero no lo fue".

El príncipe Harry confirmó la existencia de estas conversaciones, aunque evitó dar mayores precisiones: "Es una conversación de la que nunca voy a hablar".

"Es realmente liberador tener el derecho y el privilegio, en cierto modo, de decir, 'sí, estoy preparada para hablar'", expresó Markle.

Su relación con la Reina, Kate Middleton y otras revelaciones

En otro tramo del reportaje, Meghan contó cómo fue el día que conoció a Isabel II. "El día que conocí a la Reina no sabía que tenía que hacer una reverencia. Practiqué un poco en el auto, hice una reverencia muy profunda y luego simplemente nos sentamos allí y charlamos, y fue encantador y fácil", relató.

A su vez, desmintió una mala relación con Middleton, esposa del príncipe William, duque de Cambridge y reveló que se casó en secreto con Harry tres días antes de la boda oficial en el Castillo de Windsor. "Nadie lo sabe. Pero llamamos al arzobispo y le dijimos: ‘Mire, esto, este espectáculo es para el mundo, pero queremos nuestra unión entre nosotros’", dijo.

En tanto, contaron que están esperando una niña.

Harry, que se sumó a la entrevista en la segunda hora, dijo sentirse "realmente aliviado" de estar allí. "Estoy realmente aliviado y feliz de estar sentado acá, hablando con vos, con mi esposa junto a mi lado. Porque no puedo ni empezar a imaginarme cómo debe haber sido para ella (en referencia a su madre, Diana de Gales), pasar por este proceso sola. Todos esos años atrás. Porque ha sido increíblemente difícil para los dos, pero al menos nos teníamos el uno al otro", expresó.

Asimismo, habló de la mala relación que mantiene con con su hermano William y su padre, Charles, y dijo que éste último ya no le atiende el teléfono.

Según el Sunday Times, la reina Isabel II no siguió el “circo” mediático y su entorno se encontraba a la expectativa de las declaraciones de su nieto y nuera para adoptar represalias si se producían ataques personales. Incluso, la noticia que circuló en las últimas horas apuntaba que los duques podían perder sus títulos de Altezas Reales si atacaban a la institución real o se dirigían de forma ofensiva hacia Gran Bretaña.

    Ultimas Noticias