No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad JUDICIALES

Memorándum con Irán: Cristina Kirchner pidió la nulidad de la causa

La vicepresidenta pidió una audiencia pública para exponer las pruebas.

Memorándum con Irán: Cristina Kirchner pidió la nulidad de la causa

Memorándum con Irán: Cristina Kirchner pidió la nulidad de la causa

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, pidió esta mañana la nulidad de la causa por el Memorándum de entendimiento con Irán, que se había iniciado tras la denuncia del fiscal Alberto Nisman, fallecido en enero de 2015.

La titular del Senado, a través de su abogado Carlos Beraldi, presentó un escrito de 82 páginas en el que, además, solicitó una audiencia pública para dar sus argumentos.

"De jueces a dedo, arbitrariedades y fallos escritos en la Quinta de Olivos"

En un video que publicó en su cuenta de Twitter, la ex presidenta hizo un repaso de diferentes hechos que marcaron la causa y apuntó contra el ex presidente Mauricio Macri, a quien acusó de ejecutar, en conjunto con "las más altas jerarquías del Poder Judicial", un "plan de persecución político-judicial a dirigentes opositores".

En ese sentido, hizo mención a la "intromisión directa" del gobierno de Cambiemos en la causa judicial. "Ya como presidente de la Nación, (Mauricio Macri) continuó utilizando políticamente esta causa promoviendo el desconocimiento de todos y cada uno de los fallos firmes que habían declarado la inexistencia de delito".

A lo largo de los 5 minutos y 42 segundos que dura el video, el locutor habla de una "causa resucitada", señala al juez Claudio Bonadio, a quien acusa de haber encabezado una "cacería", y trae al centro de la escena las reuniones que el ex presidente Macri mantuvo durante su mandato, en la quinta de Olivos, con los jueces Mariano Borinsky y Gustavo Hornos.

A su vez, asegura que a 35 años de la recuperación de la democracia, "los argentinos tenemos que revivir hechos de persecución que sólo se habían desarrollado en dictaduras y que creíamos haber superado".

"La causa del Memorándum es, sin lugar a dudas, uno de los procesos judiciales más escandalosos de nuestra historia. En este proceso, los jueces Hornos y Borinsky tomaron una participación decisiva, sin la cual la persecución no hubiese sido posible (...) Ya es hora de terminar con esta injusticia que causó tanto daño", concluye el video.

Comentarios