Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Mendoza

Mendoza aísla obligatoriamente por 14 días a quien llegue a la provincia

El gobernador mendocino decretó la medida para evitar la propagación del coronavirus en la provincia.

Mendoza aísla obligatoriamente por 14 días a quien llegue a la provincia
Rodolfo Suárez - Gobernador de la provincia de Mendoza.

Mendoza dispondrá el aislamiento obligatoria de 14 días para toda aquella persona que llegue a la provincia, a excepción del personal del transporte de cargas.

Según el gobernador Rodolfo Suárez, los choferes de carga están exentos de la medida ya que "conducen en soledad, no tienen posibilidades de tomar contacto con otras personas y además cumplen con un estricto control sanitario para realizar su tarea”.

Al mismo tiempo, empresarios turísticos le solicitó al gobierno provincial la declaración de la emergencia para el sector "para asegurar la estabilidad de los empleos".

El freno temporario de la actividad turística en esa provincia hizo que 450 agencias de viajes nucleadas en Asociación Mendocina de Agencias de Viajes y Turismo enviara una nota al gobernador pidiendo la exención del pago de Ingresos Brutos, impuesto Inmobiliario e impuesto al Sello.

La provincia también destacó la tarea de la Municipalidad de General Alvear que está fabricando alcohol en gel y se distribuye gratuitamente a instituciones frecuentadas por adultos mayores.

El desinfectante para manos es entregado en bancos, oficinas del Anses, del PAMI, y centros de jubilados, entre otras dependencias.

  • Coronavirus
  • Mendoza