Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#Turismo#Fin de semana largo#Testa

Mendoza con un 63% de ocupación hotelera

El feriado nacional de este lunes conmemora el paso a la inmortalidad del General Güemes. 

Mendoza con un 63% de ocupación hotelera
Paisaje de Bodega en Mendoza. Foto @mattbroch

La presidenta del Emetur, Gabriela Testa dijo que es un buen número, aunque moderado para nuestra provincia comparado con otros fines de semana largo.

Por un lado, explicó "es un feriado poco internalizado por los argentinos, cae en la segunda quincena del mes, que es menor movimiento y, por otro, es cercano a las vacaciones de invierno, para las cuales ya tenemos muy buenas perspectivas”. Es una efeméride nueva, creada por ley nacional en junio de 2016, por lo que no tenemos un análisis del comportamiento de este feriado como para ofrecer comparaciones, resumió Testa. 

Segun el Ente, el Día del Padre también desalienta el viaje turístico ya que se genera un  mayor movimiento por razones familiares, que no se refleja en la ocupación hotelera. 

En cuanto a las zonas con mayor ocupación, según datos del Observatorio Turístico, están el Gran Mendoza en sus categorías más altas, Valle de Uco y algunas localidades de montaña. El promedio de estadía es de 2 noches y el gasto promedio diario es de $2800 por persona.

Si bien en su mayoría se trata de turistas nacionales, hay una gran presencia de visitantes brasileños, mercado que continuará siendo notorio en Mendoza, ya que según Booking, Mendoza es uno de los destinos argentinos preferidos por los vecinos de Brasil para las próximas vacaciones de invierno.

La semana entrante será super corta ya que el jueves 20 de junio es el Día de la Bandera, es un feriado nacional inamovible, que recuerda el paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano, y que fue objeto de distintos tratamientos a largo de los años, ya que hasta antes del decreto nacional 1584/10 era trasladable, por todo esto se han producido confusiones respecto a lo mencionado en esta nota.

  • Mendoza
  • Turismo
  • Fin de semana largo
  • Testa

Ultimas Noticias