Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza

Mendoza en alerta sanitaria: restringen la circulación y las reuniones familiares

Tras una serie de fiestas clandestinas en plena cuarentena, la provincia decretó que entre las 23.30 y las 5.30 sólo podrán circular trabajadores esenciales o personas que deban hacerlo por fuerza mayor.

Mendoza en alerta sanitaria: restringen la circulación y las reuniones familiares
La ministra de Turismo Mariana Juri; el gobernador Rodolfo Suárez y la titular de Salud Ana María Nadal. (Foto: Gobierno de Mendoza)

Frente a la multiplicación de fiestas clandestinas en el territorio mendocino, las autoridades provinciales decidieron declarar la emergencia sanitaria y restringir la circulación para poder mantener el "delgado equilibrio" logrado en cuanto a la contención de casos de coronavirus.

Hoy día, Mendoza cuenta con 199 casos totales, cuatro de los cuales se detectaron en las últimas 24 horas. Ayer en conferencia de prensa el gobernador Rodolfo Suárez junto a los ministros de Seguridad Raúl Levrino; de Salud, Ana María Nadal; de Cultura y Turismo, Mariana Juri, además del secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, informaron las nuevas medidas a tomar.

"En primer lugar, quiero destacar que el Gobierno de Mendoza pone diariamente a disposición información oficial a través de un parte diario. En segundo lugar, me parece importante recordar que llevamos 108 días desde el primer diagnóstico, en donde hemos tenido 50 días sin casos positivos. Esto habla de una tarea, de mucho esfuerzo, de todo el Gobierno de Mendoza, que tienen que ver con un manejo eficiente en término de contención de la pandemia", apuntó la titular de Salud.

Las nuevas medidas

  • se establece la restricción de la circulación de personas en el ámbito territorial de la provincia de Mendoza, entre las 23.30 de cada día y las 5.30 del día siguiente
  • en ese tramo horario, dejarán de circular los transportes públicos
  • las únicas personas exceptuadas son aquellas que deban circular en alguna situación de emergencia médica debidamente justificada, y las personas vinculadas a la prestación de servicio de salud. También aquellos ciudadanos que están afectados a los servicios de entrega a domicilio y deliveries
  • las reuniones familiares podrán realizarse sólo los días domingos, de 11 a 19

Quienes no cumplan con las nuevas disposiciones serán penados con una multa de $5.000, cuyo pago "será destinado a los sistemas de salud de la Provincia o del Municipio, según quien hubiere constatado la infracción".

La ministra de Cultura y Turismo agregó que "ante las vacaciones de invierno, se puede realizar turismo interno como hasta ahora, excepto en San Rafael, por disposición del intendente sureño".

  • Mendoza