Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#Fuerzas políticas#Protectora

Mendoza: la tercera fuerza política apoyará la fórmula Lavagna-Urtubey

Se trata del partido Protectora, liderado por José Luis Ramón. En las últimas elecciones obtuvo el 7% de los votos. 

 

Mendoza: la tercera fuerza política apoyará la fórmula Lavagna-Urtubey
Roberto Lavagna - José Luis Ramón - Juan Manuel Urtubey

El pasado domingo se desarrollaron las PASO en Mendoza y el ganador resultó ser el candidato de Cornejo, Rodolfo Suárez. Segunda quedó Anabel Fernández Sagasti —la representante de Unidad Ciudadana— y en tercer lugar se ubicó "Protectora Fuerza Política", espacio liderado por José Luis Ramón y Mario Vadillo. 

¿Quiénes son? 

 

Ambos son abogados y aparecieron en la escena política en el año 2017, cuando le arrebataron el tercer lugar al Frente de Izquierda y de los Trabajadores. Este año lo hicieron de vuelta y alcanzaron el 7,29% de los votos, ubicándose por arriba de Noelia Barbeito (FIT), quien obtuvo 3,67% y superó por poco el mínimo exigido para pasar a las generales.

En las elecciones de hace dos años los dos abogados integraron el Partido Intransigente, pero posteriormente rompieron relaciones y fundaron su propio espacio, cuyo principal objetivo es la defensa de los consumidores. Dicen ser "apolíticos" y prometen realizar gestiones para bajar el costo de las facturas del gas y de la luz. 

Ahora, decidieron apoyar la fórmula Lavagna-Urtubey para "salir de la pelea entre perros y gatos y redefinir objetivos a futuro".

José Luis Ramón señaló a medios locales que "esta fórmula está a contramano de la grieta y de la pelea entre perros y gatos, que es el principal mal que tiene la Argentina". Aclaró además que en Mendoza presentarán sus propios candidatos a diputados y senadores nacionales, quienes irán en la misma boleta de Lavagna como Presidente. 

¿Y el resto de las fuerzas mendocinas?

 

Sabido es que Rodolfo Suárez, el candidato de Alfredo Cornejo, apoyará la fórmula de Macri-Pichetto. El gobernador de Mendoza aseguró este miércoles por la tarde que la UCR está muy contenta con la incorporación del peronista y otros referentes del sector indicaron que militarán este binomio en la provincia. Además, Cornejo podría estar como candidato a Diputado Nacional en esta misma boleta.

Por su parte, Anabel Fernández Sagasti apoyará —como lo ha hecho desde el primer momento— a la fórmula Fernández-Fernández. La ya candidata a Gobernadora ha mencionado en varias oportunidades que está trabajando para que Cristina y Alberto visiten la provincia lo antes posible. 

Cristina Fernández y Anabel Fernández Sagasti
  • Mendoza
  • Fuerzas políticas
  • Protectora

Ultimas Noticias