La línea 147 está abierta nuevamente para castraciones y esterilizaciones gratuitas en la ciudad de Mendoza. Los turnos son reducidos y se brindarán para los días entre el 29 de marzo y el 13 de abril y, posteriormente, para el periodo entre el 18 y el 29 de abril, de 8 a 12.30 horas.
El móvil se ubicará en el Gimnasio Nº1 de Ciudad (Sobremonte y Paso de los Andes, Quinta Sección) hasta el día 13 de abril, mientras que a partir del 18 podrá encontrarse en el Parque Central.
Desde la Municipalidad de Mendoza (intendencia de Ulpiano Suárez) remarcaron que también se puede acceder a consultas orientativas y vacunación antirrábica para sus animales de compañía sin turno, acercándose los días y horarios mencionados. Las atenciones se realizarán por orden de llegada.
Los requisitos para todas las atenciones son ser vecino/a de la Ciudad de Mendoza, presentar DNI con domicilio actualizado en la Capital y ser mayor de 18 años. Por su parte, para castraciones y esterilizaciones se pide además:
- Que los animales asistan con 8 h. de ayuno sólido y líquido
- Que no sean mayores de 5 años de edad
- Que los animales no tengan sobrepeso o estén en estado de caquexia (bajo peso, anémicos)
- Que no estén en celo
- Que no padezcan patologías preexistentes
- Que no sean de razas braquicefálicas, ni caniches, ni boxer (ya que tienen inconvenientes respiratorios)
La castración o esterilización tiene muchos beneficios para las mascotas y para la sociedad en general: ayuda con la sobrepoblación de animales en las calles y previene enfermedades como cáncer de testículos o de mama e infecciones uterinas.