Ir al contenido
Logo
Actualidad #femicidio#Ivana milio#Juicio por jurados#Zona este

Menos de una semana para el juicio por el crimen de Ivana Milio

La mujer fue asesinada a golpes el año pasado. Su hijo dice que está tranquilo y espera que “se haga justicia”.

 

Menos de una semana para el juicio por el crimen de Ivana Milio
Ivana Milio tenía 46 años.

El 28 de octubre de 2018, los familiares de Ivana Milio la encontraron muerta a golpes en su casa. Para ellos, fue el principio de un calvario que empezará a concluir el próximo martes, con el juicio que podría condenar a Julio Mendoza a la pena de prisión perpetua.

En diálogo con FM Libertad, Lucas Carrizo -uno de los hijos de Ivana- aseguró que espera “una condena justa”. “A esta altura -añadió- no me sirven las explicaciones que él (Mendoza) quiera dar. Lo hecho, hecho está y esperamos tranquilos que actúe la justicia”.

El joven contó que tanto él como sus hermanos se han esforzado por seguir adelante tras la muerte de su mamá. De hecho, el día anterior al juicio Lucas tiene un examen en la Facultad -estudia Comercio Internacional- y piensa ir a rendir. “Tratamos de seguir estudiando y trabajando, porque mi madre nos enseñó a ser fuertes y a saber separar las cosas”. 

Queremos que esto termine de una vez, para que mi mamá pueda descansar en paz (Lucas Carrizo)

Desde que se difundió la noticia del femicidio, la comunidad sanmartiniana se movilizó para apoyar a la familia. Carrizo: “estamos muy agradecidos por lo que hizo la gente. Ahora sabemos que se viene una instancia difícil, tanto para mí como para mis hermanos”.

En cuanto a la condena, el muchacho se mostró contundente. “Hay demasiadas pruebas -aseguró-. Por eso pensamos que se hará lo que corresponde según la ley, que es condenar a este acusado a perpetua”.  

Será el primer juicio por jurados en el Este Provincial. Y aunque el inicio está pautado para el martes 30, las declaraciones podrían extenderse toda esa semana. Carrizo está tranquilo pero a la vez ansioso: “la verdad, queremos que esto termine de una vez, para que mi mamá pueda descansar en paz”. 

El caso

 

Ivana Milio tenía 46 años. Era conocida en San Martín: administraba junto a su familia una de las empresas fúnebres más importantes de la zona. Desde hacía un tiempo vivía junto a su pareja, Julio Abel Mendoza González (32) en la calle Guido Spano del barrio “Solares del Centro”. 

Se sabe que Mendoza, el imputado, mantenía una relación tormentosa con la víctima. De acuerdo con testigos, la controlaba y celaba; hasta el punto de matarla a golpes que, según la fiscalía, "estaban dirigidos hacia partes específicas del cuerpo que tienen que ver con el silenciamiento". 

  • femicidio
  • Ivana milio
  • Juicio por jurados
  • Zona este