Ir al contenido
Logo
Actualidad

Merakio: "Me volví un personaje; hay más cosas de Merakio en Google que de Lucas Merayo"

El actor y youtuber es el nuevo invitado de Caja Negra, el ciclo de entrevistas de Filo.News conducido por Julio Leiva.

Merakio: "Me volví un personaje; hay más cosas de Merakio en Google que de Lucas Merayo"

Lucas Merayo, también conocido como Merakio, es el nuevo invitado de Caja Negra, el ciclo de entrevistas de Filo.News conducido por Julio Leiva.

El actor y youtuber habló de su infancia, su actualidad, la comunidad de YouTube, su paso por Floricienta y mucho más.

“Mi análisis improvisado sobre quiénes consumen YouTube es treintis o cuarentis para abajo. Puede haber alguien que consuma, pero son pocos, son una generación muy apegada a la tele y medios tradicionales. Es gente que consume mucho on demand. En Argentina, creo que cada vez hay más gente que consume youtube, el perfil es personas que sacan contenido on demand o que siguen a un creador. Mi comunidad más grande es de Argentina. Siento que va a crecer, siempre crece. ¿Quién consumen YouTube? Ese rango etario y ya está, no hay mucho más”, arranca reflexionando.

Merakio, con Julio Leiva para Caja Negra

Sobe los más destacados, dice: "Es difícil decir quién es el mejor youtuber, creo que Luisito Comunica marca un ritmo de las cosas que me gustaría hacer y que estoy haciendo. Y creo que Casey Neistat fue el que vi y me cambió la cabeza más que nadie. Yo te diría, no sé si el mejor, pero el que me cambió el enfoque. Desde que tengo memoria soy actor, quiero actuar y ser famoso, actuar en series, y empecé a hacer sketches en youtube y cuando di con Casey Neistat me dije ‘está buenísimo, ¿a ver si lo puedo hacer?’ y empecé y me gustaba. Tenía mi comunidad que me decía que era igual pero que les encantaba. A raíz de eso me cambió la cabeza, conocí los blogs y fue la puerta de entrada a donde estoy ahora, que no sé dónde estoy”.

“Estoy en este momento, mitad del año 2020, me encontré con un punto en el que empecé a hacer esto para hacerme conocido para tener la oportunidad para actuar. Ya tengo esa popularidad para poder decir de hacer algo en una serie. Soy actor y hago teatro desde los 8 años. Ya no soy solo actor, no soy solo creador de contenido. Artista me parece que no, no me siento cómodo diciéndolo, me siento como un showman en alguna medida, salvando las distancias con Rada o Martín Bossi. Creo que tengo que volver un poco, que estoy en el momento de volver a actuar, pero la industria acá en Argentina está agonizando o en terapia intensiva”, cuenta sobre su presente profesional.

Y sigue: "Yo la energía que tengo en lo artístico también la tengo en lo laboral. Se lo escuché decir a mi papá y lo digo ahora: tengo la certeza que nunca me voy a morir de hambre, porque voy a salir a hacer lo que sea. Yo ahora me encuentro en un gran momento económicamente y no escupo para arriba, estoy atento a cómo lo educo a mi hijo, él todos los días me pide un autito y le doy todos los días, estoy atento a cómo será su vínculo con el dinero. Si te dan todo servido, vas a sufrir el doble de lo que la vida tiene preparado para vos. Uno no sabe qué sufrirá”.

Volviendo sobre los dichos de su papá, confiesa: "Mi papá me decía cuando era chico que yo no tenía hormigas en el culo, tenía ratones, y es verdad. Estaba todo el tiempo taca taca taca y esto se canaliza ahora en mi energía. Es también por el oficio del actor, lo tengo adentro. Cuando estoy de mal humor es un bajón, pero cuando tengo que laburar, lo switcheo y sale. Pero no quiere decir que esté feliz todo el tiempo, tengo mucha energía”.

Ahondando más en su niñez, cuenta: "Cuando era chico ya sabía que quería ser actor, el único momento que lo dudé, me acuerdo, fue cuando estaba en primer grado y la seño de dibujo pidió que dibujáramos qué queríamos ser de grandes. Yo dibujé un policía agarrando un ladrón en un auto, quería ser policía. Me acuerdo que al año siguiente, yo sabía que quería ser actor, entonces agarré ese dibujo que había hecho y le puse el logo de Telefé y fue como wow”.

En cuanto a su paso por la tira de Cris Morena, reveló: "Cuando fue lo de Floricienta, fue como el destino, iba a ir por pocos capítulos en la segunda temporada, era un personaje chiquito, y justo Benjamín Rojas se iba de vacaciones porque tenía que grabar otra cosa, y le dieron bola como segunda historia a la mía, y me quedó. Fue increíble, lo viví con mucha alegría, fue un mes y grabé 26 capítulos. Me levantaba a las 7 de la mañana, gimnasia, hacía una clase y volvía super energizado, grababa, el primer día que me pidieron un autógrafo, salíamos de grabar y yo no sabía qué poner. Nunca fue ‘la pegué’, yo ya pensaba que no sabía cuánto iba a durar esto, siempre lo tuve claro".

"Me acuerdo que tenía un representante que me decía que iba a hacer otro personaje en otra cosa, pero al final no se dio. Fue como que me invitaron a un gran casamiento, cuando estás ahí la disfrutás y cuando termina decís ‘estuvo bien’. Siempre supe que se iba a llegar a una situación como la de ahora, de exposición, de éxito y lo mejor es que ahora depende de mí, no de otra persona, siempre tuve la tranquilidad que iba a suceder. Si me dedico a buscar esto, en algún momento tiene que pasar”, agregó.

"Yo me volví un poco un personaje. Hay más cosas en Google de ‘Merakio’ que de Lucas Merayo. Mi plan ahora es actuar también y flasheo que cuando entre a una serie de Netflix, que voy a entrar, me pongo Lucas Merayo”, manifestó.

Y cerró: "La clave fue que el plan A haya fracasado, hacer castings, dejar el curriculum en Polka, entender que ese plan no funcionó y que está bien. Hay un plan B y capaz está buenísimo”.

    Ultimas Noticias