Ir al contenido
Logo
Actualidad #amazon#mercado libre

Mercado Libre se alía con Amazon

Mercado Libre seleccionó a Amazon Web Services (AWS) como su principal proveedor de nube.

Mercado Libre se alía con Amazon

Este martes, Amazon Web Services (AWS), compañía de Amazon.com, anunció que Mercado Libre la ha seleccionado como su principal proveedor de nube para transformar aún más la empresa en una organización basada en datos, mejorar las experiencias de los usuarios, acelerar el lanzamiento de nuevos servicios y apoyar su expansión regional.

Mercado Libre es el mayor proveedor de comercio y pagos online de América Latina y conecta empresas de 18 países con más de 76 millones de usuarios activos. La plataforma de e-commerce se basa en la escalabilidad, la seguridad y el rendimiento probado de la nube líder mundial, así como en la incomparable cartera de servicios de AWS, para impulsar el comercio electrónico y apoyar el rápido crecimiento de su plataforma de pago digital Mercado Pago y la línea de crédito Mercado Crédito.

Durante la pandemia, Mercado Libre aprovechó AWS para ampliar sus servicios a más pequeñas y medianas empresas de América Latina, dándoles acceso a los pagos online y a la tecnología de pago de contacless. La empresa fundada por Marcos Galperin seleccionó a AWS para apoyar el desarrollo de una plataforma común para obtener conocimientos de más de 20 años de datos recopilados de sus divisiones de mercado, pagos digitales, logística, publicidad y servicios de software.

De esta forma, como parte de su transformación en una organización basada en datos, Mercado Libre está construyendo MeliLake, un lago de datos construido sobre Amazon Simple Storage Service (Amazon S3), para ingerir datos de ventas, pagos, cumplimiento y transacciones de envío y ponerlos a disposición para su análisis por parte de los equipos de toda la empresa. MeliLake aprovecha el EMR de Amazon (el servicio de datos en la nube líder de la industria de AWS para procesar grandes cantidades de datos utilizando herramientas de código abierto) para facilitar el procesamiento y el análisis de más de 25 terabytes de datos de transacciones cada día.

La empresa también aprovecha las herramientas de los socios de AWS, Tableau y MicroStrategy, para etiquetar, buscar, compartir, transformar y analizar automáticamente esos datos. Los empleados de Mercado Libre pueden ahora descubrir y consultar los conjuntos de datos y descubrir los patrones de compra de los clientes o los tipos de pagos, ayudando a mejorar la eficiencia operativa e impulsar el desarrollo de nuevas experiencias de los clientes.

  • amazon
  • mercado libre