Ir al contenido
Logo
Actualidad #angela merkel

Angela Merkel llamó a que la Unión Europea "mejore las relaciones" con Rusia

La canciller alemana celebró que Estados Unidos estreche lazos con Rusia, pero aseguró que no es suficiente.

Angela Merkel llamó a que la Unión Europea "mejore las relaciones" con Rusia
(Foto: Reuters)

Durante un discurso en el Bundestag, previo a a la reunión del Consejo Europeo en Bruselas, la canciller alemana Angela Merkel instó a la Unión Europea a mejorar las relaciones con Rusia y con su presidente, Vladimir Putin.

"En mi opinión, nosotros, como Unión Europea, también debemos buscar contacto directo con Rusia y el presidente ruso", fueron las palabras de la política, quien insistió en que el bloque de los 27 países debe hacerle frente a las "provocaciones" de dicho país.

Merkel aseguró que la UE no puede permitirse "reaccionar de manera descoordinada a las provocaciones rusas". Foto: Reuters.

Además, Merkel, que no se postulará para un quinto mandato en las elecciones de septiembre, celebró que Estados Unidos, a través de su presidente Joe Biden, retome el diálogo con Rusia, pero aseguró que ese encuentro dado en Ginebra no es suficiente.

"No es suficiente que el presidente de Estados Unidos hable con el presidente ruso. Lo acojo con gran satisfacción, pero la UE también debe crear foros para el diálogo", finalizó.

  • angela merkel

Ultimas Noticias