Ir al contenido
Logo
Actualidad #femicidio#Merlo

Merlo: Una mujer embarazada murió baleada por su ex pareja

Una joven, de 18 años, estaba embarazada de 8 meses y vivía con su pareja. Su ex novio entró a la casa y les disparó a él en la cabeza y a la joven en la espalda. La mujer llegó a dar a luz a su bebé antes de morir. Buscan al femicida
Merlo: Una mujer embarazada murió baleada por su ex pareja
Asesinó a su ex novia embarazada de ocho meses | (Noticias Argentinas)

Una joven de 18 años, embarazada de ocho meses, fue baleada en una casa de la localidad de Mariano Acosta, partido de Merlo, aunque logró dar a luz antes de morir. El bebé se encuentra en buen estado de salud, informaron fuentes judiciales.

La pareja, recibió dos balazos en el cráneo, con orificio de entrada por el parietal derecho. Todas las sospechas de los investigadores recaen sobre el ex novio de la joven.

La víctima fue identificada por los investigadores como Camila Castell, quien falleció en el hospital Héroes de Malvinas, de Merlo, adonde había sido trasladada de urgencia con una herida de bala en la espalda, según informaron fuentes judiciales.

Según las fuentes judiciales, el ex novio de la joven, identificado como Mario Díaz (30), ingresó a la vivienda y comenzó a increparlos con insultos. De inmediato, el hombre comenzó a atacar a balazos a la pareja y el primero en resultar herido fue Reynoso, por lo que la mujer se arrojó para tratar de protegerlo y recibió un balazo en la zona del omóplato derecho.

Tras el ataque, el agresor escapó, mientras los vecinos que escucharon los disparos salieron a auxiliar a las víctimas y trasladaron a la mujer al hospital Eva Perón, desde donde luego fue derivada al Héroes de Malvinas, al que llegó aún con vida.

En ese centro asistencial, los médicos lograron salvar al bebé, de ocho meses de gestación, pero la chica falleció minutos después como consecuencia de las lesiones sufridas, dijeron los voceros.

Para los investigadores, la hipótesis principal acerca del motivo del ataque estaría vinculado a celos por parte del agresor respecto a la pareja que conformaban Castell y Reynoso.

Los investigadores procuran establecer si Díaz ya había sido denunciado por violencia de género por su ex novia y si el bebé era producto de esa relación o de su actual pareja.

El hecho es investigado por el fiscal Javier Ghessi, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1, del Departamento Judicial de Morón, quien caratuló la causa como “homicidio” y dispuso varias diligencias. 

  • femicidio
  • Merlo

Ultimas Noticias