Ir al contenido
Logo
Actualidad #cannabis

Metieron presa a una abuela que cultiva cannabis medicinal para su nieto

Ocurrió en La Plata, donde la policía allanó la vivienda de Araceli Rea y secuestró la materia vegetal cultivada con fines terapéuticos. La mujer ya fue liberada y ahora reclama que le devuelvan las plantas.

Metieron presa a una abuela que cultiva cannabis medicinal para su nieto

La policía allanó este jueves la vivienda de Araceli Rea, una vecina del barrio Aeropuerto de La Plata, quien cultiva cannabis para su nieto Tiziano que padece Síndorme de West con convulsiones que, según explicaron sus familiares, sólo pudieron tratar con aceite de esa planta. Así consta en la historia clínica del nene que pronto va a cumplir 2 años y también en un amparo judicial presentado para garantizar el acceso a la salud.

"El modus operandi de la policía siempre es el mismo: llegan a un lugar diciendo que buscan algún objeto robado, en este caso un chip de celular. Iban en realidad a otra dirección, pero se confundieron y cuando entraron a la casa de Araceli se encontraron con las plantas", explicó a Filo.News Federico Pellagatti, integrante del Colectivo de Salud Comunitaria y Cultivo de Cannabis "La Semilla".

"Araceli tenía varias plantas porque el tratamiento exige rotar la cepa para evitar el acostumbramiento del cuerpo y que el efecto siga siendo el mismo sin necesidad de aumentar las dosis. Se llevaron las plantas, el aceite y materia vegetal que tenía guardado", denunció Pellagatti.

"Esta es la respuesta del Estado Provincial para quienes no toleran ver colapsar a un nieto", denunció en un comunicado el Colectivo La Semilla y exigió "la restitución de toda la materia vegetal secuestrada y la inmediata convocatoria de las autoridades a una mesa de trabajo para evitar que situaciones como estas se repitan".

Pasado el mediodía Rea recuperó la libertad pero seguirá imputada en una investigación judicial por la que deberá responder.

  • cannabis