Ir al contenido
Logo
Actualidad

México: López Obrador encabezará una marcha por su cuarto año de Gobierno

El presidente mexicano convocó por primera vez a una movilización para "celebrar" los logros de su cuarto año de gestión. 

México: López Obrador encabezará una marcha por su cuarto año de Gobierno
México: López Obrador encabezará una marcha por su cuarto año de Gobierno.

En México, donde el mandato presidencial es de 6 años sin posibilidad de reelección, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará hoy una marcha para celebrar su cuarto año de gestión, de cara a las elecciones de 2024. "Invito a todo el pueblo, a todos los que puedan asistir porque es un hecho histórico", dijo ayer el mandatario.

Esta será la primera gran convocatoria que organiza el oficialismo, luego de que el 13 de noviembre la oposición se manifestara en Ciudad de México contra un proyecto de reforma electoral.  

Por su parte, el político de izquierda, que según las encuestas de la consultora Oráculos actualmente cuenta con un 59% de popularidad, negó que la concentración de hoy sea una respuesta a la oposición y afirmó que es para "celebrar" logros en materia social, económica y de seguridad.

Cientos de miles de personas comenzaron a movilizarse ayer para poder asistir hoy al recorrido que está previsto iniciar el Ángel de la Independencia y finalizar en Zócalo, la principal plaza del país, donde el líder del partido Morena expondrá el informe anual.

    Ultimas Noticias