Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#Teatro independencia#Mi amigo invencible

Mi Amigo Invencible presenta su disco “Dutsiland” en el Teatro Independencia

El recital será este jueves 12 de septiembre a las 21.30hs. Las entradas tienen un valor de $400 y, para estudiantes y jubilados, es de $320.

Mi Amigo Invencible presenta su disco “Dutsiland” en el Teatro Independencia
Mi amigo invencible.

Tras su lanzamiento, la banda se embarcó en una gira que ya pasó por La Plata, Córdoba, Santa Fe y Rosario y, tras su paso por Buenos Aires, recorrieron Bahía Blanca, General Roca y Neuquén.

El tramo oeste de la gira abarcará Mendoza, en el histórico Teatro Independencia, además de San Juan y Santiago de Chile. Ya en noviembre, la banda visitará México, en su primera llegada al mercado del Norte, para luego desembarcar en Colombia.

Entre lo cotidiano y lo mágico, una nueva poética invencible nace de las pinceladas visuales y sonoras que caracterizan la personalidad grupal construida en 12 años.

Tras la trilogía de discos que los visibilizó en la escena, Dutsiland fue producido y grabado junto al californiano Luke Temple, en abril de 2019, en Estudio El Attic y en el estudio del septeto, ambos en Buenos Aires.

Luego se trasladan a Estados Unidos para mezclar junto a John McEntire, músico de Tortoise, productor de Yo la tengo y Stereolab, entre otros, en Tiny Telephone, San Francisco. Todo este proceso es el que imprimió el sonido global y a la vez experimental que el disco alcanzó.

El show será este jueves 12 de setiembre, a las 21.30, en el Teatro Independencia, Chile y Espejo de Ciudad. La entrada general tiene un valor de $400 y, para estudiantes y jubilados, es de $320. Se pueden comprar en www.entradaweb.com.ar.

Acerca de Mi Amigo Invencible

Esta banda nace en Mendoza en 2007. Con 12 años y 7 discos, su discografía y sus giras abrieron las puertas de una generación mendocina entera, con bandas como Usted Señálemelo y Perras on the beach y solistas como Luca Bocci y Simón Poxyrán.

En 2018, fueron parte del Lollapalooza Argentina y grabaron un live set para el programa Encuentro en la Cúpula, del canal televisivo Encuentro. A su vez, la serie de la emisora Telefé, en la tira 100 días para enamorarse, musicalizó varias escenas con sus canciones. A fines de ese año, son parte de la Fira B! 2018, de Mallorca, España, con presentaciones también en Barcelona y Valencia.

La banda ganó su primer impacto global con su 6º disco, La danza de los principiantes (2015). Ese material los proyectó en Argentina y Latinoamérica. La revista digital Sounds & Colours eligió la canción homónima para el compilado Qué canchero: New sounds of Argentina (2016). Recorrieron gran parte de Argentina y países limítrofes, participando en la feria más importante de San Pablo, Brasil (SIM).

Fueron portada de revistas y suplementos de cultura joven y rock. Coronaron ese primer despegue en el Main Stage del Festival BUE, compartiendo cartel con Wilco, Flaming Lips e Iggy Pop, entre otros.

  • Mendoza
  • Teatro independencia
  • Mi amigo invencible