Ir al contenido
Logo
Actualidad

Mi Argentina: Habilitan la descarga del certificado digital de vacunación

Con la descarga en formato PDF, el documento se va a poder tener digital y visible aún cuando no se tenga conexión a Internet.

Mi Argentina: Habilitan la descarga del certificado digital de vacunación
(Foto: NA)

El pasado martes, la Secretaría de Innovación Pública anunció que todas aquellas personas que tengan la app Mi Argentina podrán descargar la credencial internacional de vacunación contra el COVID-19 en formato PDF para poder tener el documento visible aún cuando no tengan conexión a Internet.

En ese sentido, se indicó que, para hacerlo, el usuario se deberá dirigir a la sección Mi Salud y, en la opción de COVID-19, apretar sobre "Ver más" y abrir la pestaña del certificado de vacunación. Allí aparecerá un código QR y, apenas más abajo, la opción para descargarlo.

Y es que, según la Secretaría, "cada dosis, inclusive la de refuerzo, posee un código QR con la información de la vacuna" registrada en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (Nomivac), es decir, nombre de la vacuna, lote, dosis y lugar de aplicación.

Desde la dependencia recordaron que la "credencial digital es el documento oficial de Argentina para acreditar la vacunación contra el COVID-19 en el país y en el exterior", y que las personas extranjeras vacunadas en el país que no cuenten con DNI argentino y adultos con menores a cargo, podrán solicitar el PDF con información de su vacunación contra el COVID-19 en los efectores de salud definidos por cada jurisdicción.

Por último, agregaron que la Secretaría de Innovación Pública "se encuentra trabajando para que las personas responsables de niños y niñas puedan ver desde su perfil la credencial digital de las y los menores a su cargo que se hayan vacunado".

    Ultimas Noticias