La baja fue mínima con un número que en los hechos funciona como un empate técnico frente a noviembre de 2024.

Vuelve a frenar el consumo: en noviembre se cortó una racha de ocho meses de crecimiento
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Se trató de una aeronave de una compañía low cost de República Dominicana. No hubo víctimas fatales, mientras que al menos tres personas resultaron heridas.

Un avión de pasajeros, con 126 personas a bordo, de una aerolínea low cost de República Dominicana se estrelló este martes en el Aeropuerto Internacional de Miami sin que se registraran víctimas fatales.
Según El Nuevo Herald de Miami, al menos tres personas resultaron heridas por el accidente del vuelo 203 de RED Air, que sufrió mal funcionamiento en el tren de aterrizaje, por lo que patinó en la pista y se detuvo en un área cubierta de pasto.
Publicaciones en las redes sociales mostraban a los pasajeros alejándose del avión, algunos cargando a sus hijos, otros corriendo con su equipaje de mano y varios más grabando videos con teléfonos celulares.
“Cuando llegaron nuestros equipos de bomberos vieron que el ala del avión estaba en llamas y rápidamente trataron de apagar el fuego utilizando camiones de espuma especializados”, expresó Erika Benítez, vocera del Departamento de Bomberos y Rescate de Miami-Dade.
“Todos los pasajeros pudieron salir del avión, las tres personas heridas fueron trasladadas a hospitales locales’’, comentó Benítez, mientras los bomberos trabajaban para mitigar un derrame de combustible en la pista.
El avión “raspó” la pista sur más cercana a Perimeter Road, la más inmediata a la autopista 836 (Dolphins Expressway) y no golpeó nada más, según el portavoz del aeropuerto, Gregory Chin.
El accidente obligó a las autoridades a cerrar dos pistas, lo que retrasó varios vuelos. Pero la sección más concurrida del aeropuerto, el extremo norte, donde American Airlines dispone del 70 por ciento del tráfico aéreo, no se vio afectada.
El avión, un McDonnell Douglas MD-80 llegaba de República Dominicana, la base de operaciones de RED Air, una aerolínea fundada el año pasado con la esperanza de expandirse por América Latina.

La baja fue mínima con un número que en los hechos funciona como un empate técnico frente a noviembre de 2024.
Actualidad -

El presidente argentino asistió a la reunión semestral de jefes de Estado del Mercosur en un contexto de tensiones comerciales y con el tratado de libre comercio con la Unión Europea postergado.
Actualidad -

La iniciativa provincial apunta a bajar las altas tasas de partos quirúrgicos en clínicas privadas, generando un intenso debate entre autoridades sanitarias y profesionales de la salud.
Actualidad -

El financiamiento, publicado en el Boletín Oficial, busca mejorar la focalización de ayudas en electricidad y gas, proteger a los hogares vulnerables y promover la sostenibilidad fiscal y ambiental.
Actualidad -

La normativa busca evitar ruidos extremos en eventos y celebraciones, promoviendo mejores condiciones de convivencia y bienestar para todos los vecinos.
Actualidad -

Tras un juicio por jurados, un efectivo de la Policía bonaerense fue sentenciado por disparar y matar a un joven de 16 años durante un operativo en 2021, en una causa que reavivó el debate sobre violencia institucional.
Actualidad -