Ir al contenido
Logo
Actualidad #bitcoin#virus#microsoft#Hacker#Computadoras#Malware

Microsoft aseguró que el ciberataque fue un "llamado de atención"

El presidente y principal asesor de la empresa de computadoras advirtió a los más de 150 estados afectados por el virus que tuvo al mundo en vilo
Microsoft aseguró que el ciberataque fue un "llamado de atención"

Tras el ciberataque sufrido el pasado viernes 12 de mayo, donde más de 200 mil sistemas de grandes compañías privadas y estatales de todo el mundo se vieron afectados y amenazados de perder información crucial, comenzaron a salir las primeras conjeturas al respecto.

Uno de las palabras más esperadas fue la del presidente y asesor principal de Microsoft, Brad Smith, que aseguró que el ataque fue un "llamado de atención" a todos los estados afectados sobre sus métodos de "acumulación de vulnerabilidades".

El servicio de emergencias británico fue uno de los más afectados. Foto: Shutterstock

"Hemos visto aparecer en WikiLeaks vulnerabilidades almacenadas por la CIA, y ahora esta vulnerabilidad robada a la NSA (Agencia Nacional de Seguridad) ha afectado a clientes en todo el mundo", criticó Smith y remarcó la posibilidad de realizar una nueva cumbre sobre dichos defectos.

Respecto a la reactivación y recuperación de los sistemas afectados, remarcó: "Hemos estado trabajando a destajo desde el viernes para ayudar a nuestros clientes". No obstante, el líder de Microsoft aseguró que la única forma de protegerse es con la actualización del sistema.

Brad Smith criticó a la CIA por la "vulnerabilidad". Foto: Shutterstock

Cabe remarcar que el ataque con el malware "WannaCry" ha golpeado a centros de salud en el Reino Unido, grandes empresas en Francia y España, la red ferroviaria en Alemania, organismos públicos en Rusia y universidades en China, entre otros.

Finalmente, y cuando los delincuentes solicitaban un millonario rescate, un experto en seguridad informática británico descubrió la solución que solamente costó 10,69 dólares y evitó un desastre mundial.

  • bitcoin
  • virus
  • microsoft
  • Hacker
  • Computadoras
  • Malware

Ultimas Noticias