Ir al contenido
Logo
Actualidad #microsoft

Microsoft quiere comprar Discord: ofrece 10 mil millones de dólares

La aplicación de chat de voz para videojuegos, que también funciona como un foro, tiene más de 100 millones de usuarios.

Microsoft quiere comprar Discord: ofrece 10 mil millones de dólares

Microsoft está en la búsqueda de más usuarios de la comunidad gamer: según trascendió,  la compañía fundada por Bill Gates va por la compra de Discord, el chat de texto y voz que usan más de 100 millones de personas. Y estarían dispuestos a pagar 10 mil millones de dólares.

Según publicó Bloomberg, Discord estuvo manteniendo conversaciones con compradores potenciales y el gigante de software Microsoft aparece como uno de los más importantes. Pese a que no hay un acuerdo inminente, los involucrados dijeron que la discusión tendría cifra concreta y las negociaciones están abiertas.

La aplicación es conocida por su servicio gratuito que permite a los jugadores comunicarse por video, voz y texto. A partir de las medidas de confinamiento durante la pandemia sus usuarios han utilizado cada vez más su tecnología para grupos de estudio, clases de baile, clubes de lectura y otras reuniones virtuales.

Discord tiene más de 100 millones de usuarios activos mensuales y se encuentra en un proceso de transformación, ya que estuvo elaborando sus herramientas de comunicación para convertirlo en un "lugar para hablar" en lugar de simplemente una plataforma de chat centrada en el jugador. 

Por su parte, Microsoft buscó durante el año pasado comprar la aplicación de redes sociales TikTok y mantuvo conversaciones para adquirir Pinterest Inc., mientras sigue buscando activos que brinden acceso a comunidades que le pueda brindar nuevos usuarios. El negocio de Xbox de Microsoft también expandió el conjunto de beneficios de suscripción que ofrece como parte de su oferta de Game Pass.

“La posibilidad de que Microsoft adquiera Discord tiene mucho sentido ya que continúa remodelando su negocio de juegos más hacia software y servicios”, dijo el analista de inteligencia de Bloomberg Matthew Kanterman. "Existe una gran oportunidad de agrupar la oferta premium de Discord, Nitro, en el servicio Game Pass para generar más suscripciones de los últimos 18 millones reportados".

Luego de la reciente compra de ZeniMax Media Inc., propietaria de The Elder Scrolls y la editorial de Doom, Bethesda Softworks, de Microsoft por 7.500 millones de dólares, la adquisición de Discord señalaría la voluntad del gigante del software de seguir invirtiendo en su unidad de videojuegos. "Esperamos que Xbox siga siendo adquisitivo para seguir reforzando la propuesta de valor de Game Pass y aumentar las suscripciones", dijo Kanterman.

Discord se acercó a Microsoft para medir el interés, y el jefe de Xbox, Phil Spencer, ha estado hablando con la compañía, según una persona. La compañía recaudó 100 millones de dólares a una valoración de 7 mil millones el año pasado, según Pitchbook. La plataforma también fue tanteada por Epic Games Inc. y Amazon.com Inc.. en el pasado, según dos fuentes familiarizadas con el asunto.

  • microsoft

Ultimas Noticias