Ir al contenido
Logo
Actualidad #mauricio macri#Miguel angel pichetto

Miguel Ángel Pichetto: “Macri es un hombre que ha demostrado que tiene orgullo y amor propio”

El ex candidato a Vicepresidente y actual senador se refirió al futuro político del actual Presidente, al tiempo que ratificó su continuidad en la alianza que actualmente integra. 

Miguel Ángel Pichetto: “Macri es un hombre que ha demostrado que tiene orgullo y amor propio”
Pichetto dejará su banca como senador a partir del 10 de diciembre

Transitando sus últimos días como senador de la Nación, quien fuera candidato a Vicepresidente desde el frente Juntos por el Cambio se pronunció tras los resultados de las elecciones generales que tuvieran lugar el pasado 27 de octubre. 

En esta línea, Miguel Ángel Pichetto consideró que “Macri es un hombre que ha demostrado que tiene orgullo y amor propio, y dio la pelea en la adversidad después de haber perdido la primaria. Salió a la calle, hizo política con la gente y creo que se ha ganado un lugar. Es el líder de la oposición”. 

“No hay proyecto política sin liderazgo. La unidad es un valor y hay que tener una visión de democracia de concertación, no la visión de que el otro es el enemigo y creo que eso lo expresó Macri cuando perdió las elecciones”, continuó. 

Quien dejará su banca como senador a partir del 10 de diciembre próximo consideró que el liderazgo de Macri “es muy nítido y se lo ha otorgado la sociedad” con más del 40% de los votos. 

De igual manera, ratificó su pertenencia a la alianza Cambiemos: “Voy a seguir trabajando en este espacio, no soy un papel en el viento. Voy a acompañar desde el llano esta propuesta”. 

“Eso no se puede subestimar, no hay ningún proyecto político que quiera sobrevivir, logre 10 millones de votos y empiece de nuevo. Hay que mantener ese liderazgo porque encerró valores e ideas, un conjunto de proyecciones que tienen mucho que ver con la Argentina que produce y que trabaja”, precisó. 

Vale recordar que los elogios entre la fórmula tuvieron su antecedente en esa misma jornada cuando Mauricio Macri, en el marco de la reunión de Gabinete ampliado, se refirió quien fuera su compañero de fórmula en este llamado electoral. 

El presidente tuvo un reconocimiento especial para el senador peronista sobre quien sostuvo que "llegó al final" a las filas del oficialismo, pero "parece que estuviera de toda la vida" en Juntos por el Cambio.

Al respecto, definió a Pichetto como "el quinto pasajero" ya que en la reunión del Gabinete ampliado en el CCK fue uno de los oradores junto a otras cuatro figuras del oficialismo, el propio Presidente; el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; y la vicepresidenta, Gabriela Michetti.

  • mauricio macri
  • Miguel angel pichetto

Ultimas Noticias