Ir al contenido
Logo
Actualidad #Miguel angel pichetto

Miguel Ángel Pichetto: “Santa Fe, Córdoba y la provincia de Bs.As tienen que reflexionar el voto”

El candidato a vicepresidente del frente Juntos por el Cambio se refirió al rol de Alberto Fernández de cara a las próximas elecciones generales. 

Miguel Ángel Pichetto: “Santa Fe, Córdoba y la provincia de Bs.As tienen que reflexionar el voto”
El candidato a vicepresidente apuntó contra el kirchnerismo

De cara al 27 de octubre, fecha en que tendrá lugar un nuevo llamado electoral, el senador Miguel Ángel Pichetto parece decidido a profundizar los contrapuntos entre el espacio que integra (Juntos por el Cambio) y aquel representado por Alberto Férnandez y Cristina Kichner (frente De Todos). 

La visión de Cristina es muy clara: ninguna colaboración con el Gobierno ni ningún diálogo. La postura de ella es una postura de dejar que, si todo se puede incendiar más, es mucho mejor para el proceso político del Frente de Todos” , destacó el candidato a vicepresidente. 

En diálogo con Radio Mitre, Pichetto entiende que desde este espacio se busca “que haya una megadevaluación, que el pueblo sufra mucho, que el dólar se vaya a las nubes y después venir con los remedios”. 

En esta línea destacó entonces que “hay una actitud de ‘fogonear’ la tempestad. En la situación económica internacional y la mirada que hay de la Argentina, si uno de los candidatos más votados emite este tipo de enunciados aparecen escenarios y contingencias en el marco financiero que se han agravado ayer con la actitud que tuvo en el diálogo con el FMI“.

El kirchnerismo busca generar escenarios de mayor complejidad económica, planteando que el dólar aumente y planteando que el escenario peor para el argentino es mejor para ellos”, profundizó. 

“La visión de Cristina es muy clara. Es una postura de si todo se puede incendiar más es mucho mejor. La mirada moderada que pudo haber tenido el candidato (Alberto Fernández) no es compartida”, concluyó sobre este punto. 

Reiterando "el caso Venezuela" como parte de la campaña, Pichetto marcó que “Maduro está matando gente, está haciendo desaparecer personas. No es un estado democrático con imperfecciones. Es una dictadura atroz que ha determinado uno de los éxodos humanitarios más grandes del continente americano en los últimos dos siglos”.

A tono con sus lecturas vinculó este asunto con parte del electorado bonaerense: “si bien este tema puede no importarle a alguno del conurbano, a algún muchacho del conurbano, esto también define el perfil de las instituciones que vamos a tener. Este tema para Estados Unidos es muy importante“

"El campo tiene que saber lo que se viene, Santa Fe, Córdoba y la provincia de Bs.As tienen que reflexionar el voto. Lo que viene es una intervención fuerte en el mercado agrícola fijando precios con estupideces como lo de ´la mesa de los argentinos´”, concluyó. 

  • Miguel angel pichetto

Ultimas Noticias