Ir al contenido
Logo
Actualidad #Miguel angel pichetto

Miguel Ángel Pichetto: “hay que derrotar la cultura del pobrismo”

El auditor general de la Nación se pronunció tras presentar su espacio político “peronismo republicano”. 

Miguel Ángel Pichetto: “hay que derrotar la cultura del pobrismo”

De cara al armado electoral opositor de estas elecciones legislativas, el ex candidato a vicepresidente de la Nación, Miguel Ánguel Pichetto, presentó el espacio político “peronismo republicano”, integrante de la coalición opositora que actualmente integra. 

Al respecto, el auditor general, partió por señalar que en la Argentina “hay que derrotar la cultura del pobrismo. A un montón de hombres y mujeres de la cultura, los medios, la Iglesia, los sectores políticos que creen que solo salimos por el plan. Esa cultura del pobrismo por la que todos somos buenos y damos plata”.

En diálogo con Urbana Play, el ex senador nacional consideró que hay una mirada que sostiene al mérito como algo negativo: “Dicen que el mérito es malo. Es una sociedad de mierda la que no tiene mérito, esfuerzo, la que no valora a sus emprendedores, comerciantes que generan empleo. Esa gente es mala y la superioridad la tienen los que son pobres”. 

Tras acusar sin fundamentos que los Mapuches tienen que ver con los incendios que están teniendo lugar en el Sur del país “porque están allí, en esa zona”, Pichetto afirmó que “el grupo RAM están operando así porque son terroristas, operan de esa manera”. 

De igual manera, volvió a apuntar contra figuras como Juan Grabois, marcando que “hay que terminar con los gerentes de la pobreza. La Argentina tiene que terminar con eso, es la Argentina que no sale. No salimos con el curita rezando”. 

En último término, consultado sobre el espacio “peronismo republicano”, el ex senador nacional afirmó: “En primer lugar estamos haciendo crecer la propuesta y por supuesto creo que hay que sostener la coalición opositora”. 

En este sentido consideró que de momento no definió una eventual candidatura aunque marcó que “tienen que definirse algunas figuras importantes. Vidal me parece importante que aparezca porque puede hacerle muy bien a la coalición”. 

“Ahora bien, nosotros estamos proponiendo un modelo. Creemos que hay que construir un centro muy fuerte en la Argentina y también hay que convocar a sectores de la derecha nacional, liberales, independientes que adhieren al mensaje que hemos hablado”, cerró Pichetto. 

  • Miguel angel pichetto

Ultimas Noticias