Ir al contenido
Logo
Actualidad

Milagro Sala: la Justicia ratificó su condena a 13 años por asociación ilícita

El Tribunal de Jujuy rechazó un pedido de la líder de la Tupac Amaru uy confirmó la medida por la causa "Pibes Villeros".

Milagro Sala: la Justicia ratificó su condena a 13 años por asociación ilícita
Milagro Sala continuará con prisión por la causa de "Pibes Villeros"

A un día de que se cumplieran cuatro años desde que Milagro Sala fue apresada, la justicia volvió a darle un revés ante el pedido de inconstitucionalidad sobre la pena que había presentado la defensa días atrás, y se ratificó su condena a 13 años de prisión por asociación ilícita.

La líder de la agrupación Tupac Amaru econtinúa cumpliendo su pena con prisión domiciliaria, y en esta oportunidad buscó reducir los años que debe enfrentar por la causa conocida como "Pibes Villeros", donde se la acusó de desviar más de $60 millones de fondos estatales que habían sido cobrados por cooperativas.

Ese dinero, estaba destinado para la construcción de viviendas entre los años 2011 y 2015. Además, en la misma se la condenó por haber cometido extorsión y fraude a la administración pública, a partir del engaño del uso del dinero. Sin embargo, Sala continúa afirmando que es una presa política.

En el mismo fallo, la Justicia provincial no hizo lugar a un pedido de la Fiscalía sobre la inconstitucionalidad de la absolución del esposo de la lider social, Raúl Noro, por lo que este seguirá en libertad.

Días atrás, el apoyo a Milagro Sala había sido total por organismos de derechos humanos, entre los que se destacó un pedido de Hebe de Bonafini para la liberación de la jujeña, al considerarla presa política.

    Ultimas Noticias