El ex presidente de Estados Unidos evalúa las distintas alternativas de tratamiento, según un comunicado que difundió este fin de semana su oficina de prensa.
6778_sq.png?w=1024&q=75)
Le diagnosticaron cáncer de próstata a Joe Biden
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Tras 9 días de calvario, las autoridades tailandesas lograron hallar con vida a 12 niños y su entrenador que el pasado sábado 23 de junio habían buscado refugio de las intensas lluvias en una cueva donde terminaron atrapados.
Los menores, de entre 11 y 16 años, integran un equipo de fútbol que se extravió en la cuarta cueva más larga de Tailandia, ubicada en el parque natural Tham Luang-Khun Nam Nang Non, y cuya longitud es de unos 10 kilómetros.
Desde aquel día, los familiares del grupo desaparecido no supieron más nada, por lo que se instalaron en las afueras de la gruta. En tanto, personal del Ejército tailandés y expertos en rescates de Estados Unidos, Japón, China y Australia, entre otros países, dieron comienzo a un extenso operativo.
Alrededor de 1.300 efectivos participaron del procedimiento que logró dar con los jóvenes perdidos y que incluyó el desagotamiento de los canales más anegados de la cueva y hasta la sumersión hasta 40 metros de profundidad de buzos para rastrearlos.
En otro de los intentos por encontrarlos, se arrojaron desde los huecos detectados en la montaña "paquetes de emergencia" con alimentos y objetos para la supervivencia, además de cartas de familiares y mapas.
Finalmente, el gobernador de Chiang Rai -la provincia donde tuvo lugar este suceso- Narongsak Osottanakorn confirmó que los 12 menores y su entrenador fueron localizados cerca de una isleta en el interior de la cueva.
"Nuestra primera misión ha sido completada", manifestó Narongsak a los periodistas, según el diario Bangkok Post. Sin embargo, la segunda etapa (la del rescate efectivo) aún no podrá ejecutarse.
Es que, debido a la extensión de la cueva, los especialistas optaron por llegar hasta el grupo en cuestión, alimentarnos y cuidarlos hasta que estén en condiciones de recorrer los más de 3 kilómetros que los separan de la salida.
"Les llevaremos comida, pero no estamos seguros de que puedan alimentarse, ya que no comieron desde hace mucho. También llevaremos a un médico que sepa bucear", expresó el gobernador, de acuerdo a lo publicado por el diario Clarín.
Mientras tanto, una foto reciente del entrenador junto a 3 de los niños sonrientes dentro de la cueva atraviesa el mundo y alimenta las esperanzas de que, pronto, puedan regresar a sus hogares sanos y salvos.
El ex presidente de Estados Unidos evalúa las distintas alternativas de tratamiento, según un comunicado que difundió este fin de semana su oficina de prensa.
Actualidad -
El mercado local experimenta importantes ganancias en sus ADRs, en medio de un escenario global adverso marcado por una rebaja crediticia en Estados Unidos.
Actualidad -
Las autoridades provinciales informaron que sigue el corte total en la Ruta 9, autopista Rosario, sumado a que se mantiene cerrado el tránsito entre Zárate y Alsina, en ambos sentidos.
Actualidad -
El ex asesor analizó la derrota del PRO en la Ciudad de Buenos Aires y cuestionó las decisiones del ex presidente tras la elección de 2019. También opinó sobre el avance de La Libertad Avanza y el rol de Javier Milei.
Actualidad -