Ir al contenido
Logo
Actualidad

Milei evadió una pregunta acerca de su posición en cuanto a la venta de niños

El líder libertario volvió al centro de la polémica luego de proclamarse a favor de la venta de órganos, por evadir una pregunta acerca de la venta de niños.

Milei evadió una pregunta acerca de su posición en cuanto a la venta de niños
Fuente: NA.

El diputado nacional por La Libertad Avanza Javier Milei fue consultado este martes sobre su posición respecto a la venta de niños, luego del debate que se generó cuando se refirió a la donación de órganos, y respondió que todo “depende”.

En momento, el economista trató de no declararse a favor ni en contra y mencionó el libro “Análisis general competitivo” de Arrow y Hahn y explicó que los autores “cuando escriben eso dicen que tienen determinadas propiedades normativas y es al mundo al que lo querría llevar, pero después está el mundo real”.

Cuando le repreguntan: “¿Pero la respuesta no es “no”? Si te preguntan si estás de acuerdo con la venta de niños”. El libertario respondió: “No, depende digamos en qué términos estés pensando”. 

Sin embargo, ante la insistencia de los periodistas, Milei aclaró: “Yo si tuviera un hijo no lo vendería, pero de nuevo, no es lo que está discutiendo la sociedad argentina. Quizá de acá a 200 años, pero hay ahí un problema de consistencia porque si hablamos del mundo anarcocapitalista no sería presidente, porque en el anarcocapitalismo no hay presidente”.

Luego de los repudiables dichos del líder libertario acerca de la venta de órganos como un nuevo mercado y una baja sustancial del apoyo que recibía, hoy decidió no declararse a favor ni en contra de la venta de niños.

    Ultimas Noticias