No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Milei fue acusado de promocionar una posible estafa piramidal en sus redes sociales

Javier Milei, diputado electo por La Libertad Avanza, fue fuertemente criticado ya que promocionó un fondo de inversiones en criptomonedas llamado Coinx, considerado una estafa piramidal, en sus redes sociales.

Milei fue acusado de promocionar una posible estafa piramidal en sus redes sociales

Milei fue acusado de promocionar una posible estafa piramidal en sus redes sociales

El economista liberal publicó un video en su cuenta de Instagram de una visita que realizó a las instalaciones de la empresa. Ahí explicó que Coinx “está revolucionando la manera de inversión para ayudar a los argentinos a escapar de la inflación“.

"Debo decirlo, los economistas liberales rara vez entienden qué es un Esquema Ponzi y no admiten que deba ser actividad proscrita”, admitió Carlos Maslatón, militante de La Libertad Avanza.

Además, el economista, que dio positivo de Covid-19 hace algunos días, destacó: “Puede simular tu inversión en pesos, dólares o criptomonedas y obtener una ganancia“.

Frente a esta polémica publicación, muchas personas criticaron a Milei por apoyar a esta empresa. Hasta Carlos Maslatón, militante de su mismo partido, criticó al diputado: “Debo decirlo, los economistas liberales rara vez entienden qué es un Esquema Ponzi y no admiten que deba ser actividad proscrita”.

Por otro lado, Maslatón agregó: “Los economistas liberales tampoco ven los efectos macro negativos de un conjunto de personas gastando e invirtiendo en base a datos falsos sobre su patrimonio, porque no entienden el efecto riqueza o pobreza del market cap de la economía”.

Roberto Cachanosky, reconocido periodista, también apuntó contra Milei: “Martín Guzmán es economista, Kicillof es economista. Stiglitz es economista. En esta profesión hay de todo. Decir que el bitcoin es moneda es desconocer la definición de moneda de la escuela austríaca”.

Comentarios