Ir al contenido
Logo
Actualidad #Las heras#agua#Protesta#Crisis hídrica

Miles de mendocinos siguen sin agua

Un corte del servicio afecta a más de diez barrios de Las Heras y la Sexta Sección. Con temperaturas en ascenso, la situación se está tornando insostenible.

Miles de mendocinos siguen sin agua
Los vecinos están indignados tras varios días sin servicio.

Vecinos del conurbano mendocino se movilizaron anoche para pedir que se reestablezca el servicio de agua. El corte afecta al oeste de Las Heras y zonas de la Sexta Sección de Ciudad. “Hace años que pasa esto cada dos por tres”, se quejaron algunos manifestantes.


La protesta se concretó sobre la rotonda de calles Boulogne Sur Mer y Roca. Ya son varios días sin agua en las casas, lo que obliga a ir a buscar bidones hasta para lavarse los dientes.

Aguas Mendocinas está repartiendo agua con camiones

Aguas Mendocinas promete reestablecer el servicio en las próximas horas. Hasta que eso ocurra, la empresa está proveyendo a los vecinos con camiones cisterna. Pero eso también trae inconvenientes: muchas veces, cuando el camión llega al barrio, las personas están en sus trabajos, por lo que quedan desprovistas.

Ante la incomodidad cotidiana, la tensión y el enojo crecen. Las autoridades provinciales contaron que la escasez de agua se relaciona con la falta de infraestructura y la crisis hídrica. En esta época, el llenado de piletas y el riego irracional comienzan a mostrar sus consecuencias.

Los barrios con problemas de agua son Cementista I y II, Cementista Residencial, Solares de Rosas, Reconquista, Obras Sanitarias, Parque Norte, Jardín Los Andes, Hércules, Village, Mariano Moreno y Amtaga.

  • Las heras
  • agua
  • Protesta
  • Crisis hídrica

Ultimas Noticias