Ir al contenido
Logo
Actualidad #Aborto#basílica de luján

Militantes anti aborto se concentraron en la Basílica de Luján

El lema fue 'Misa por la vida' y el presidente del Episcado pidió soluciones "nuevas y creativas"
Militantes anti aborto se concentraron en la Basílica de Luján

En una multitudinaria marcha de organizaciones 'provida', el presidente del Episcopado, Oscar Ojea, ratificó el rechazo de la Iglesia a la legalización del aborto y reclamó "encontrar soluciones nuevas y creativas" para el conflicto.

"No es es cierto que vos podés hacer lo que quieras y que a nosotros no nos debe importar. Este razonamiento es fruto de una cultura que nos obliga a desentendernos de los demás", cuestionó el referente religioso.

En su discurso, Ojea resaltó el "momento tan delicado" en el país y se mostró "perplejo y dolorido ante la posibilidad de que se sancione la ley de despenalización del aborto".

El encuentro fue la convocatoria de organizaciones que se oponen a la despenalización del aborto en la Basílica de Luján y bajo el lema 'misa por la vida'. 

Pasadas las 11:00 de este domingo, monseñor Ojea comenzó con la misa desde el altar montado frente a la basílica y aseguró que "el aborto no es un derecho sino un drama". 

El 5 de julio pasado, referentes evangélicos de las 24 provincias se reunieron en el auditorio de la Iglesia Visión de Futuro y firmaron un documento en rechazo al proyecto.

"No hay vinculación alguna entre la profesión médica y el aborto, por lo tanto no puede enmascararse la práctica del aborto como un servicio de salud pública. No es propio de la medicina matar a personas inocentes e indefensas", destacaron los religiosos.

  • Aborto
  • basílica de luján

Ultimas Noticias