No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad estudio

Millennials vs. Centennials: ¿Cómo es el nuevo consumo saludable?

Un estudio demostró que de las nuevas generaciones, más de un tercio limita el consumo de alimentos procesados o artificiales, realiza actividad física y dedica tiempo a meditación, relajación o terapia.

Millennials vs. Centennials: ¿Cómo es el nuevo consumo saludable?

Millennials vs. Centennials: ¿Cómo es el nuevo consumo saludable?

De la mano de las nuevas generaciones, se van imponiendo nuevos hábitos sociales y saludables que buscan el bienestar desde una mirada más integradora. Estas nuevas tendencias y hábitos reflejan la realidad y el comportamiento de la totalidad de la audiencia.

Ahora bien, un estudio elaborado por la consultora Kantar se pregutó cómo es el comportamiento alrededor del consumo de las nuevas generaciones: ¿qué eligen?, ¿cómo y por qué?

En un mercado en rápida evolución y constantes cambios en los hábitos, también cambian los parámetros y el significado del éxito personal, y frente a la hiperconectividad se abre camino la búsqueda de espacios de tranquilidad e indulgencia.

En ese sentido, la población nacida entre 1980 y luego de 1996 - los llamados Millennials y Centennials- componen uno de los grupos principales que renueva el significado de la búsqueda del bienestar.

El estudio elaborado por Kantar indicó que el 33% de esa franja etaria limita el consumo de alimentos procesados o artificiales mientras que el 34% realiza actividad física y/o practica deportes y un 42% dedica tiempo a meditación, relajación o terapia. También demostró que la información sobre sustentabilidad impacta en las decisiones de compra.

A su vez, este público es considerado una parte esencial poder entender a la audiencia que se encuentra tras la pantalla. Sin embargo, si estas tendencias permanecerán o morirán es algo que dependerá de las personas, los medios de comunicación y la categoría, y es probable que sufran altibajos con el tiempo.

Consumo conciente

Específicamente en nuestro país, el 95% de los consumidores argentinos presta mucha atención al precio de los productos que compra y a las promociones. Van a comparar y a analizar con un mayor grado de información y planificación.

Sebastian Corzo, Marketing & Business Development Leader de Kantar, expone que “los argentinos siempre fuimos muy sensibles a los precios, verdaderos estrategas al momento de decidir nuestras compras. Pero la pandemia acentuó esta característica, de manera tal que un tercio de la gente está más atenta que antes a los valores de las góndolas”.

La vida ha cambiado hasta tal punto que se ha vuelto irreconocible para la mayoría de los consumidores, y las marcas y organizaciones necesitan entender qué cambios han llegado para quedarse y cuál será el impacto en las inversiones realizadas en medios de comunicación.

Comentarios