Ir al contenido
Logo
Actualidad

Milman negó estar relacionado con el atentado contra Cristina Kirchner: "Es un delirio"

La vicepresidenta vinculó al diputado de PRO con el intento de asesinato en su contra y pidió la recusación de la jueza María Eugenia Capuchetti, a cargo de la investigación.

Milman negó estar relacionado con el atentado contra Cristina Kirchner: "Es un delirio"

Gerardo Milman, el diputado de PRO al que la vicepresidenta vinculó con el intento de asesinato en su contra, rechazó las acusaciones en su contra. Dijo que "inventan falsos testigos", negó haber dicho la frase que le adjudican desde el kirchnerismo y afirmó: "Me pareció estar viendo una película de ciencia ficción".

Este jueves, a través de un video publicado en su cuenta de Twitter, Cristina Kirchner mostró una serie de pruebas que -a su criterio- vinculan al legislador con el intento de asesinato que sufrió el 1° de septiembre pasado, en la puerta de su domicilio, en Juncal y Uruguay.

El nombre de Milman surgió a partir de la declaración de un testigo -asesor de un diputado oficialista- que afirmó haber escuchado una conversación en la que el diputado le decía a dos de sus asesoras: 'Cuando la maten, yo voy a estar en la Costa', dos días antes de que Sabag Montiel le gatillara en la cara a la vicepresidenta.

En sintonía con la titular de PRO, Patricia Bullrich, el ex funcionario de Seguridad trazó un paralelismo con el caso de Santiago Maldonado. "Durante varios meses se juntaron en plazas multitudinarias por un testigo que también dijo que vio con binoculares cómo se lo habían llevado gendarmes”, recordó. Y agregó que "ese falso testimonio hizo que muchos argentinos creyeran que en realidad había un desaparecido en la Argentina".

Volviendo a la causa por el intento de magnicidio contra la ex presidenta, apuntó: "En este caso, el falso testigo estaba sentado con otra persona -su cuñado- que dijo no escuchar lo que esta persona dijo escuchar". "Además -sumó-, el testigo dijo 'cuando la maten'. ¿Cuándo la maten a quien? No se aclara. Y además yo no dije nunca esa frase. Sí es cierto que viajé a Pinamar al otro día y el 1° de septiembre a mediodía estaba en Buenos Aires. Cuando ocurrió el atentado, yo estaba en Buenos Aires".

"Es una actitud fascista de perseguir opositores intentando encontrar lo que no hay", afirmó sobre la acusación en su contra, a la que calificó como un "delirio". "No se aguantan que estos jóvenes lúmpenes puedan ser parte de un complot insignificante contra la vida de la vicepresidenta", completó.

La vicepresidenta anunció que recusará a la jueza María Eugenia Capuchetti, a cargo de la causa. En el video mencionado anteriormente, la acusó de "paralizar" la investigación cuando surgieron pruebas que supuestamente vinculan a la política con el atentado.

Sobre la declaración de sus asesoras, que primero negaron la reunión, pero luego, cuando les mostraron imágenes de ellas ingresando al bar Casablanca, donde supuestamente tuvo lugar la conversación con Milman, la reconocieron, el diputado indicó: "No hay ninguna contradicción, es una pregunta primaria donde le preguntan con exactitud algo que ocurrió hace mucho tiempo".

    Ultimas Noticias