Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mirtha legrand

Mirtha Legrand fue operada: ¿Qué es una brida abdominal?

El doctor Marcelo Suárez, en diálogo con Filo.News, explicó qué es una brida abdominal por lo que fue asistida quirúrgicamente la señora Mirtha Legrand.

Mirtha Legrand fue operada: ¿Qué es una brida abdominal?

Mirtha Legrand debió suspender la edición de "Almorzando con Mirtha Legrand" debido a fuertes dolares estomacales. Al ingresar al Sanatorio Mater Dei el domingo a las 10 de la mañana y realizarle los estudios correspondientes, los profesionales le diagnosticaron una brida abdominal y la operaron antes de la medianoche.

¿Qué es una brida abdominal? 

"Las bridas son cicatrices que generalmente se producen después de las cirugías abdominales o a una inflamación, y a través de ellas se bloquea el intestino, lo que provoca dolor, vómitos y distención abdominal", explicó el doctor Marcelo Suárez (MN 73796), especialista en Medicina Interna desde hace 30 años.

Si bien "este cuadro puede desaparecer solo" hay casos en los que se debe colocar "una sonda por la nariz hasta el estómago" o realizarse "una intervención quirúrgica (convencional o laparoscópica)".

¿Cómo es el desenlance? Se puede liberar simplemente o "a veces se debe cortar la parte del intestino que ya no se recupera, y esto puede requerir colostomía (ano contra natura) o no", según explicó el doctor en diálogo con Filo.News.

"En el caso de no poder resolverse el intestino se necrosa (muere) y provoca la muerte del paciente con intensos dolores", alertó por último Suárez.

  • Mirtha legrand

Ultimas Noticias