No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Misterio resuelto en Mar del Plata: el autor de la escultura en Playa Chica es un médico

Mario Magrini donó la obra al municipio de General Pueyrredón y quedará instalada en ese lugar.

Misterio resuelto en Mar del Plata: el autor de la escultura en Playa Chica es un médico

Misterio resuelto en Mar del Plata: el autor de la escultura en Playa Chica es un médico

Esta semana apareció una escultura en la zona de Playa Chica, Mar del Plata, y nadie sabía quién la había colocado. El misterio fue develado y ahora sabemos que el autor de la obra es Mario Magrini, un médico cirujano.

Magrini realizó la escultura de una mujer sentada que mira hacia el mar, y la había colocado la semana pasada sin decir que había sido él, y este sábado se informó que la donará al municipio.

La Secretaría de Cultura local organizó una conferencia de prensa este sábado en los jardines de la Villa Victoria donde el médico comentó: ""Es una expresión artística, como tantas otras. Quizás otro pueda pensar más en la escultura y no en el lugar donde está emplazada. Esa estatua, en San Martín y San Luis, no diría nada, pero en ese lugar genera muchas emociones. Y eso es lo importante".

"Es una pieza de cemento con estructura de hierro que tuvo una significación en su momento. Ahora está resignificada, ya no como pieza escultórica, sino que también como parte de una escena. Ahora es la estatua y su entorno, para que cada uno haga la interpretación que quiera de esa obra", declaró Magrini.

Sobre las repercusiones de su obra, confesó: "La reacción de la gente me superó totalmente. Yo pensaba escuchar tres, cuatro, diez o veinte comentarios y ver qué pasaba: si la sacaban o la rompían, era una transgresión a las reglamentaciones municipales. Pero la gente decidió que la escultura se quedara y siguió imaginando cosas. Por eso, creo que es importante lo del misterio, para que cada uno siga imaginando lo que quiera".

Junto a Magrini estuvieron presentes el secretario de Cultura, Carlos Balmaceda, y la directora de Restauración de Monumentos Históricos, Costanza Addiechi. "Elegimos la Villa Victoria para este encuentro porque tiene una tradición y una carga simbólica muy importante, vinculada con las experiencias artísticas y culturales", señaló Balmaceda.

"Lo que vamos a seguir haciendo ahora es seguir contextualizando una aventura artística que se ha transformada en una experiencia extraordinaria en muchos sentidos. Y nos parecía importante como municipio, encontrarnos con el autor de esa experiencia", concluyó el secretario de Cultura.

Comentarios