Actualidad INFRAESTRUCTURA

Modernizarán la terminal de micros de Retiro: ¿Cuánto costará?

Luego de años de decadencia y abandono salió a la luz un proyecto para renovar la estación por la que circulan cerca de 50.000 personas por día: nuevos comercios y hasta un alojamiento hotelero.

Se aprobó la licitación para modernizar Retiro

Se aprobó la licitación para modernizar Retiro

Fueron varios años de abandono en las doce hectáreas de superficie que ocupa la terminal de ómnibus de Retiro y por la que circulan cerca de 50.000 personas por día. Pero la decadencia llegaría a su fin ya que el Gobierno Nacional aprobó hoy la licitación para modernizarla con una inversión de 1.000 millones de pesos.

El proyecto para renovarla incluye nuevas boleterías y accesos, baños y servicios para los pasajeros; junto al reemplazo o reparación de todas las escaleras mecánicas y ascensores. Además, se prevé la instalación de locales comerciales y alojamientos hoteleros, y la apertura de una nueva calle de acceso al Barrio 31, que es lindera a la terminal.

Nación y Ciudad "trabajarán en conjunto y de manera coordinada para la mejor coexistencia de la terminal con su entorno", informaron desde el Ministerio de Transporte.

Se espera que las obras comiencen a fin de año.

Comentarios